Jorge Lanata tiene a la política como tema central en su agenda periodística. En este aspecto, el conductor analizó la relación del gobierno de Javier Milei con Elon Musk. Posteriormente, el periodista aseguró que es mejor relativizar la relación del país con el empresario. Debido a que, los intereses de ambas partes podrían no estar alineados.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata habló acerca de uno de los empresarios más ricos del mundo. En este aspecto, expresó: «Dice, se va a ver con el presidente de la India. Se saca fotos, lo abraza, le promete cosas, y después lo termina currando con algún negocio. Se va a ver con Bolsonaro, y lo mismo. O sea, esta cosa de que ahora Musk es nuestro amigo, yo lo relativizaría un poco», comenzó.
Posteriormente, Jorge Lanata advirtió sobre posibles intereses que podrían jugar en contra del país. Además, manifestó: «Evidentemente, el tipo tiene que ir, el tipo tiene intereses comerciales sobre nosotros. Hay que ver si esos intereses nos favorecen o no, y no quedarnos encandilados con que Elon Musk es Elon Musk. Las prioridades son todas. El hambre y la tecnología. No son excluyentes», aseguró.
Jorge Lanata criticó duramente a la diputada, Lourdes Arrieta: «No se hace»
La Argentina vive un momento muy delicado en cuanto a la coyuntura política y la conflictividad social. En este contexto, Jorge Lanata criticó duramente a la diputada mendocina, Lourdes Arrieta. Puntualmente, debido a que en las últimas horas se viralizó una foto con la diputada luciendo un accesorio de patito en medio de una sesión. Dichos accesorios se volvieron un furor en la población.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata no tuvo piedad con la diputada perteneciente a la Libertad Avanza. En este aspecto, expresó: «Qué mal que estamos, ¿no? Nosotros usamos uno, pero jodiendo, acá. No soy diputado, no fui a la sesión. Si vos te ponés un patito en un programa de televisión, y no aclarás nada, entrás a hablar con un patito puesto. Bueno, esta mina hizo lo mismo en el Congreso, y no se hace. No es que era un ambiente de joda», aseguró.