La política argentina vive un contexto más que particular en el nuevo entramado de fuerzas ideológicas rumbo a las legislativas de 2025. En este sentido, Jorge Lanata analizó show brindado por el presidente, Javier Milei. Recordemos, que el evento se llevó a cabo en el Luna Park; en el marco de la presentación de su libro: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. De la teoría económica a la acción política.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata opinó acerca de lo sucedido con Javier Milei. En este aspecto, expresó: «Hay un 20% de la gente que está dispuesto a esperar 3 meses, pero hay otro 20 que está dispuesto a esperar un año desde que asumió. Lo de que cante o no, no me importa mucho, porque ese ridículo lo han hecho todos los presidentes argentinos. No estoy subestimando al público. Yo tampoco lo entiendo. Soy igual de idiota que el que estaba ahí. La gente escucha y hay momentos ridículos en los que aplaude», aseguró.
Jorge Lanata opinó acerca del conflicto con España: «Es muy difícil después volver para atrás»
Jorge Lanata comenzó su programa de martes realizando su tradicional pase con Eduardo Feinmann. En este sentido, el periodista conversó con su colega acerca del conflicto diplomático entre la Argentina y España. Puntualmente, un discurso de Javier Milei desató la polémica con el gobierno español. Que, entre varias medidas, ordenó el cierre de su embajada en el país.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata dudó de que este marco de conflicto pueda solucionarse a corto plazo. En este aspecto, el conductor expresó: «Esto tiene una lógica que va avanzando. Y es muy difícil después volver para atrás a menos que alguno de los dos se desdiga. Cosa que realmente a esta altura no veo», aseguró.
Posteriormente, Feinmann le compartió a Jorge Lanata su análisis de la situación. Además, manifestó: «Ahora la acaban de retirar directamente a la embajadora de Buenos Aires. Bueno, ese es el segundo paso, y el tercer paso es romper relaciones. Me parece que ese es el tercer paso en la diplomacia. Argentina no va a retirar la embajada. Porque lo que están tratando de ver en las normas internacionales es si cabe la reciprocidad», concluyó.