El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, puso en funciones al comisario general Pablo Luis Kisch como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. Además, anunció la implementación de medidas para seguir mejorando la seguridad en territorio porteño. En este sentido, el alcalde sostuvo que la seguridad “es una prioridad para la gestión”.
“Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta”, enfatizó Macri durante la presentación de la nueva cúpula. Al respecto, marcó: “Un cambio así se da generalmente en el marco de un conflicto o crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque se dio la detención del peluquero Abel Guzmán”, señaló.
En esta línea, Macri agregó: “Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”. Y sostuvo: “Trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió”.
“Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”, indicó el jefe de Gobierno porteño. En la sede policial de Barracas, Macri agradeció y felicitó a Diego Kravetz, quien hasta este viernes ejerció el doble rol de secretario de Seguridad y titular provisorio de la fuerza.
Macri también estuvo acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y subrayó que la Policía de la Ciudad está ingresando en una nueva etapa que requiere dotar al cuerpo de estrategia, liderazgo y modernización y destacó la trayectoria del comisario Kisch. “La Jefatura vuelve a ser ocupada por un profesional, que, además, tiene un perfil muy comprometido con la tarea de investigación”, puntualizó.
En tanto, Wolff expresó: “A seis meses y con este primer camino desarrollado, entendemos que se cumplió con el primer objetivo y consideramos que es momento de que la Policía vuelva a estar conducida por miembros de la fuerza. Ahora que logramos esta primera etapa de control y fortalecimiento del orden, el desafío es seguir trabajando por una Policía más especializada en investigación criminal, que pueda prevenir el delito, con agentes formados en la excelencia”.
A su turno, Kravetz declaró: “Quiero agradecer y destacar a todos y cada uno de los efectivos de la Policía que durante estos seis meses me brindaron su confianza e hicieron un enorme trabajo garantizando la seguridad de los porteños. Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país. Voy a seguir trabajando desde la secretaría codo a codo, y en la calle, con cada uno de ellos”.
También asumieron sus funciones como subjefe de la Policía, el Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina; en la Superintendencia de Protección de Barrios, el Comisario Mayor Diego Casaló; en la Superintendencia de Investigaciones, el Comisario Mayor Fabio Mesiano; y en la Superintendencia de Orden Urbano, el Comisario Mayor Juan Daniel Gómez.