La curiosa frase de Wanchope Ábila sobre el descenso: "Es como pegarle a tu mamá" DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

La curiosa frase de Wanchope Ábila sobre el descenso: «Es como pegarle a tu mamá»

El exdelantero de Boca recordó su paso por el club y dio una particular definición sobre lo que es descender… ¿Para River?

Foto de @BocaJrsOficial

Wanchope Ábila es uno de los delanteros más destacados de la última década en el fútbol argentino. El goleador cordobés destacó primero en Instituto, pero fue en Huracán donde dio el gran salto. Tras un paso por Brasil, se consagró con la camiseta de Boca, donde no pudo coronar en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Actualmente juega en Barracas Central, donde hizo una curiosa declaración sobre lo que significa pelear el descenso.

«Descender es como pegarle a tu mamá. No hay vuelta atrás. De lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso, como pelear el campeonato», dijo Wanchope en diálogo con Juan Pablo Varsky para Clank Media. Ábila peleó el descenso en varios equipos y más recientemente le tocó bajar de categoría en Colón, aunque algunos leen su frase como un dardo para River, en su pelea histórica con Boca.

Wanchope y su paso por Boca

Justamente sobre Boca también habló el delantero en un adelanto de la entrevista que compartió el citado medio en redes sociales. Wanchope tuvo un paso destacado por Boca, aunque también fue protagonista de polémicas y lo sintió. «Esto es 24 horas Boca. Un mundo que no me lo imaginaba. Es Gran Hermano. Hasta en la derrota lo disfrutaba», manifestó.

Si bien Ábila se declaró hincha de Boca y su origen está en Instituto, si hay un club con el que quedó identificado es Huracán. Aunque también tuvo idas y vueltas en la relación con los hinchas. «Yo siempre digo que tiene la gente. En su momento estuvimos como enfrentados. La gente venía de mucho dolor. Había un desgaste desde adentro que no lo toleraba», explicó.

Ábila jugó en Instituto, Sarmiento, Deportivo Morón. En Huracán dio el salto, logrando el ascenso y siendo transferido al Cruzeiro de Brasil. De allí lo repatrió Boca, pero tras un mal cierre de campaña en lo personal, terminó yéndose al fútbol de Estados Unidos, a Minnesota y DC United. Volvió a Argentina para jugar en Colón, con el que descendió. Y ahora está en Barracas, aunque con poca participación.

Salir de la versión móvil