Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Feria del Libro le contestó a Javier Milei: «Dicen que somos violentos»

Alejandro Vaccaro se defendió de las declaraciones del presidente, acusando a la Feria del Libro de intentar sabotear la presentación de su nuevo libro.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Viccaro, salió a defender el evento que organiza de los dichos del presidente Javier Milei. Durante una entrevista, el mandatario anunció que no realizaría la presentación de su nuevo libro en la Feria del Libro ya que considera que el «kirchnerismo querrá sabotearlo«.

Vaccaro expresó que, a pesar del tono de su discurso de apertura, esperaba que el presidente asistiera a la Feria del Libro. También agregó que la organización del evento y representantes del presidente tuvieron reuniones para coordinar la visita del mandatario y cómo se llevaría a cabo la presentación del libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica«.

Sin embargo, Javier Milei armó otros planes y acusó a la Feria de intentar sabotear su visita. «Han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura», afirmó el presidente en una entrevista en El Observador. «No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista«, agregó el mandatario.

Las declaraciones del presidente no pasaron desapercibidas, por lo que Vaccaro salió a defender su espacio. «Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía, hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada, no es fácil», dijo en una entrevista a Infobae.

«Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere», cerró Vaccaro. Milei había previsto usar la Pista Central de la Rural para su acto, al que asistirían unas 6.000 personas para la presentación de su nuevo libro: «Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica». Pero tras la pelea con la organización de la Feria del Libro, el presidente decidió que el escenario donde presentaría su nuevo escrito seria el Estadio Luna Park.