Sin lugar a dudas, Mirtha Legrand es una de las conductoras más importantes de nuestro país. Es que, a lo largo de los años se ganó un importante lugar en los medios de comunicación y está en la pantalla chica hace muchos años. Una de sus cualidades más destacadas es que siempre dice todo lo que piensa. Esto mismo sucedió horas atrás, en La Noche de Mirtha, por la pantalla de El Trece, cuando expresó su preocupación frente a lo que está ocurriendo en el país.
Durante el programa del sábado, Mirtha Legrand decidió hablar de una de las polémicas de la semana, sobre los comedores fantasma. Sin dudarlo, el periodista José del Rio afirmó que esto es: «Corrupción, plata… esto es delincuencia». A lo que la Chiqui le preguntó: «¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se reparta? Porque la gente está pasando hambre y no le dan comida, es un delito«.
Entonces, el periodista sentenció: «Mucho intermediario poco transparente… El intermediario se lo lleva a su casa«. En ese momento, la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diana Mondino, intervino para compartir algunos datos. «El 55% de los comedores que recibían fondos no existían«, comenzó revelando.
«De los que sí existen, había algunos que declaraban tener una cierta cantidad de gente a la que le daban de comer y le daban a menos cantidad de gente… Entonces, había muchísima corrupción. Había uno en un country, había un señor que tenía los plazos fijos a nombre de él y su mujer, ni disimulaban», sentenció la ministra. Sin dudarlo, Mirtha expresó indignada: «Pero es criminal«.
Posteriormente, la Chiqui sentenció: «Tienen que ir presos, tenemos que saber quiénes son. Hay que señalarlos con el dedo, decir ‘este fue’«. A lo que Diana reveló: «Ya hay denuncias judiciales… El asunto es que tenes que tener las pruebas e ir avanzando, no es tan rápido ni tan fácil. Pero estaba muy concentrado geográficamente, en el interior del país casi no ocurría».