Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La UTA se sumó al paro general del jueves 9 convocado por la CGT

El gremio de colectiveros se sumó al paro general que tendrá lugar el jueves 9 de mayo. Desde las 00 hasta la medianoche, no habrá servicio a modo de protesta contra la Ley Ómnibus.

colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro propuesto por al CGT para el jueves 9 de mayo. El gremio lo comunicó por su cuenta de X. «La Unión de Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo», expresó el comunicado.

La medida de fuerza empezará a correr desde las 00 del jueves 9 y durará hasta la medianoche, durante ese periodo, no habrá circulación de colectivos en todo el país. El paro general convocado por la CGT será la segunda medida de fuerza de este tipo desde el inicio de la administración de Javier Milei. El último lo realizaron el 24 de enero, a mes y medio de la asunción del libertario.

Además de UTA, otras centrales obreras como Metrodelegados, trabajadores de subte; y La Fraternidad, conductores de trenes, también se sumaron al paro. Con esta convocatoria, la mayoría de servicios de transporte público no funcionarán por 24 horas.

La CGT y los otros gremios realizaron el llamado a frenar las actividades en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que se está debatiendo en el Senado. «Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales», afirmaron desde AGTSyP -Metrodelegados.

En la misma línea, UTA declaró «Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del país, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia , en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos».

El rechazo de los sindicatos intentará llegar también al Senado, representantes de la GCT se reunirán con una delegación de senadores del bloque de Unión por la Patria para acordar el rechazo a los proyectos oficialistas.