Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Y es que Antonio Laje ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue todos los días en La Nación+, donde esta vez se manifestó sobre la noticia que consterna al mundo.
Esto tiene que ver con lo que se está viviendo en Río Grande do Sul, Brasil, donde las tormentas han generado un verdadero desastre a raíz de las inundaciones. «Esto es ahora, en este momento en Brasil. No baja el agua, lamentablemente. Yo te diría que en algunas zonas hasta parece haber subido», comenzó aseverando.
«Nos contaba Martín, un argentino que vive ahí hace 20 años, que de los próximos nueve días siete son de lluvia», dijo Antonio Laje sobre lo que se está viviendo en el vecino país. Inmediatamente, dieron más detalles sobre lo que está sucediendo en estos momentos.
«La cifra oficial habla de más de 100 muertos, 146 personas desaparecidas. Contaba arriba de 300 mil personas que están ubicadas prácticamente entre refugios y gente que se h tenido que mover. Es una tragedia. Lo peor de todo es que hay pronóstico de lluvia, y la verdad es que no hay una proyección de cuándo puede empezar a bajar el agua», afirmó.
«No termino de entender bien. ¿Hay alguna falla en infraestructura, en represas? ¿Qué es lo que pasó exactamente que termina en una inundación histórica?», le preguntó Antonio Laje a un especialista. «Lo que pasó es cayeron más de 500 milímetros en algunos lugares de Río Grande do Sul en poco más de una semana, y esto es más del doble de lo que llueve a lo largo del mes», aclaró.
«Además, esta región está siendo afectada porque los suelos se están modificando. La nueva tecnología hace que los suelos no absorban la cantidad de agua que absorbían hace 40, 50 o 60 años atrás. Esta situación se va a ver agravada durante las próximas horas, porque un frente estacionario va a generar nuevas tormentas. El panorama es bastante preocupante», sostuvo. «Es terrible. Lo peor que te puede pasar es que sea estacionario porque no se mueve», sentenció Laje.