Este lunes finaliza la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 con dos partidos, pero pasados los encuentros del fin de semana, hubo cambios sustanciales en la tabla de posiciones del torneo de primera división del fútbol argentino. River dejó la cima del campeonato tras perder ante Argentinos Juniors y ahora hay cinco punteros en lo que se ve como un inicio muy parejo del certamen doméstico, ya que ningún equipo ha podido ganar sus tres partidos iniciales.
Tres equipos habían llegado como líderes a esta jornada, pero ninguno pudo ganar. Talleres de Córdoba fue el único que pudo rescatar un empate en La Bombonera ante Boca y por eso comparte la cima de la tabla de posiciones con siete unidades junto a otros cuatro equipos. Racing encabeza por diferencia de gol, pero empatado en puntos con Talleres, Gimnasia La Plata, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con seis puntos quedaron River y Estudiantes, que perdieron sus partidos de la fecha 3. También en esa sexta posición aparecen Newell’s y Argentinos, con dos triunfos y una derrota. Más atrás, con cuatro puntos, siguen muchos equipos compartiendo la 10° posición del torneo: Rosario Central, Boca, Barracas Central, Unión, Instituto, Lanús, Vélez y Belgrano.
Luego, con tres puntos aparecen Atlético Tucumán y Deportivo Riestra. Independiente figura en el 20° lugar con dos unidades totales, mientras que San Lorenzo y Godoy Cruz comparten el 21° puesto con un punto, pero su partido de la tercera fecha suspendido por incidentes. Sarmiento, Platense, Defensa y Justicia, Banfield y Tigre también tienen una unidad. Mientras que Central Córdoba es colista sin puntos.
Vale decir que los partidos de este lunes pueden cambiar las cosas en la cima de la tabla de posiciones. Se enfrentan en Santa Fe Unión y Barracas, dos de los equipos con cuatro puntos. Y si hay un vencedor, se suma al lote de punteros con siete unidades. El otro partido lo disputan Platense y Atlético Tucumán, buscando salir del fondo de la tabla de posiciones.