Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los hijos de Maradona piden trasladar su cuerpo a un mausoleo: «Que todo el mundo pueda rendir homenaje»

Las hijas de Diego Maradona pidieron trasladar el cuerpo del ídolo a un nuevo mausoleo para que «todo el mundo» pueda rendirle homenaje.

Diego Maradona
Foto de Instagram Dalma Maradona

La muerte de Diego Maradona impactó al mundo entero y sobre todo a los argentinos, que fueron de forma masiva a intentar despedirse del ídolo tras su fallecimiento en un evento histórico que terminó con incidentes y mucha gente sin poder rendir homenaje al astro. Maradona fue enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista, en San Miguel, pero sin acceso de los fanáticos a poder despedirse de sus restos. Aunque eso podría cambiar por pedido de sus hijos.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, pidieron formalmente a la Justicia los hijos de Maradona, Dalma, Gianinna y también Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, el hijo que tuvo en común con Diego Maradona. El pedido debe ser ahora aprobado por el Tribunal N°3 de San Isidro en el marco de la causa que investiga el fallecimiento del ídolo.

La idea de las hijas de Maradona y de Ojeda es que el cuerpo del ídolo descanse en el «Memorial del Diez», un mausoleo en Puerto Madero que es “mucho más seguro que el actual», según indica el pedido de los herederos de Maradona. Y además, para que los fanáticos puedan despedirse del ídolo. «Que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”, escribieron en el pedido judicial.

De todos modos, este pedido podría demorarse en el marco del juicio que está a punto de comenzar por las causas del fallecimiento de Maradona, ya que se podrían pedir nuevas medidas de prueba sobre el cuerpo de Diego. Según confirmó Martín Candalaft, el juicio está previsto para iniciar el próximo 4 de junio. Y antes de fin de año podrían conocerse las deliberaciones judiciales contra los acusados.

El juicio por la muerte de Maradona

En este juicio están imputados todos los profesionales de la salud que se encargaban de la atención de Maradona al momento de su muerte. Los principales implicados son su neurocirujano, Leopoldo Luciano Luque, y la psiquiatra, Agustina Cosachov. También el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini. Los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón. Su jefe Mariano Perroni. Y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, según recoge Infobae. Todos están imputados por homicidio y podrían recibir una pena de 8 a 25 años en prisión.