«No está fácil, pero es así. Hay una concepción de Argentina de que cuando no está el peronismo tiene que durar lo menos que se pueda», expresó el senador por Córdoba, Luis Juez, en diálogo con Radio Mitre y se refirió a lo que será el próximo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el jueves 9 de mayo.
«Hay una concepción histórica, muchas veces consentida en la ciudadanía, de que cuando gobierna el peronismo se le tolera todo, pero cuando gobierna otra estructura política hay que tratar de que se vaya lo antes posible», agregó el dirigente político del Frente Cívico de Córdoba.
En medio de las negociaciones y tras darse la media sanción de la Ley Bases en el Congreso, el senador se refirió a los diálogos que se forman y los acuerdos a los que se llegan: «Es un panorama complejo, en un escenario complejo, con una ley compleja. Si el senado decide actuar como cámara revisora, estamos jodidos, porque no vamos a poder tocar una coma».
Por lo tanto, el dirigente político aseguró que para que la ley salga es importante el diálogo y las modificaciones o acuerdos a los que se lleguen. «Esto se va a resolver con capacidad de diálogo. Todos te van a plantear cosas, y está bien», detalló. «Vengo planteando una hoja de ruta. Si no actuamos con inteligencia, no esperemos resultados mágicos», sentencio Juez.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó que el del jueves será un «parazo», ya que todos los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza. También se sumaron a la huelga las dos CTA, las universidades y las organizaciones sociales .