La extitular de AySA, Malena Galmarini, lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei tras su reciente evento en el estadio Luna Park, donde presentó su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica». Con palabras contundentes Galmarini expresó: «¿No hay pan? ¡Entonces que haya mucho circo!».
En un extenso mensaje en su cuenta de X, Galmarini analizó la actitud del mandatario y lo definió como el presidente que «no quería ser presidente y sólo quería ser poderoso». Según la dirigente peronista, Milei no busca «destruir a la casta, solo pertenecer a ella» y describió al economista libertario como una persona con el «corazón lleno de agujeros y el cerebro infartado de odio«.
Galmarini no se detuvo allí y calificó al líder de La Libertad Avanza: «Un tipo que solo quiere rating y ser el programa más visto». Además, la esposa de Sergio Massa afirmó que Milei está enceguecido por «las luces del centro» y que sufre del «síndrome de la alfombra roja». Luego, remató: «Es adicto a los likes porque es lo más cercano que tuvo al cariño de quienes lo rodean».
Galmarini analizó la situación socioeconómica de la Argentina desde la llegada de Milei al poder
La oriunda de Tigre no dudó en señalar los problemas económicos que atraviesa el país y señaló: «La Argentina se derrumba mientras tanto. En sólo 5 meses subió 10 puntos la pobreza, duplicó la indigencia, cayó 17% el salario promedio, destruyó más de 150.000 empleos. Se le escapa el dólar y se le escapa el riesgo país».
En su mensaje final, hizo un llamado al presidente para que cumpla con sus deberes: «Honre el lugar que buscó y le dieron. Viene con prerrogativas y responsabilidades! ‘Que se ponga las bolas y dirija el país, como le dijo su jefe». Esta última frase hizo referencia a las palabras que le dijo el empresario Eduardo Eurnekian en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) a Milei.
Aunque inicialmente Milei había planeado estrenar su libro en la Feria del Libro el 12 de mayo, finalmente optó por un acto que combinó elementos de los tradicionales eventos partidarios, buscando el apoyo de sus seguidores. El evento en Luna Park contó con una mezcla de presentación literaria y espectáculo musical, con un breve repertorio basado en temas de La Renga y una banda formada especialmente para la ocasión.