Manuel Adorni apuntó contra la CGT por el paro: "Fue un cúmulo de extorsiones y miedo que quisieron inculcar" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Manuel Adorni apuntó contra la CGT por el paro: «Fue un cúmulo de extorsiones y miedo que quisieron inculcar»

El vocero presidencial cuestionó la efectividad del paro general convocado para el 9 de mayo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó al paro general convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo. «El sindicalismo contribuyó a la destrucción del país porque son parte de la decadencia. No entienden que la sociedad decidió avanzar«, afirmó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Durante el programa ¿La Ves?, Manuel Adorni cuestionó la medida de fuerza de 24 horas que aplicaron los sindicatos y que frenó gran parte de la actividad económica en Argentina. Se trata del segundo paro de este tipo en el medio año del gobierno de Javier Milei, el primero fue a solo 45 días de haber asumido la presidencia. En esta ocasión, los gremialistas protestaron por las reformas que el oficialismo busca implementar mediante el mega DNU y la Ley Ómnibus.

Los proyectos del oficialismo se están debatiendo en el Senado y el apartado que atrajo a la furia de los sindicatos es la reforma laboral que propone. Mayores tiempos de prueba, derogación de multas por trabajo sin registrar y un cambio a las indemnizaciones por despido son algunos de los artículos de la reforma. Ante la posibilidad de si aprobación en la Cámara alta, los gremios de trabajadores convocaron al paro general.

Adorni contra el paro general y los sindicatos

«No termino de entender cuáles fueron los logros del sindicalismo argentino. Esto va más allá de Milei y Patricia Bullrich, hay un cambio de época y un rechazo general de la sociedad a estos personajes. Están hace 30 o 40 años en la conducción sindical y el resultado son sueldos miserables, 11 años sin creación de empleo y ellos andan en autos importados», declaró Adorni en TN.

Una de sus afirmaciones más tajantes fue «Esto no fue un paro, fue un cúmulo de extorsiones y miedo que quisieron inculcar y lograron lo que lograron». El Gobierno intenta reducir el impacto del paro al señalar que no tuvo la adhesión ni el respaldo popular de otras ocasiones.

Salir de la versión móvil