El portavoz presidencia, Manuel Adorni, habló de diversos temas en torno a las últimas actividades económicas y políticas del Gobierno nacional. Una de ellas, como era de esperarse, fue del evento que se realizó en el Estadio Luna Park, que convocó a cerca de 7000 personas. Ante la pregunta sobre los gastos y su remitente, el vocero confirmó que «corren por cuenta del presidente», en tanto se concreten las futuras regalías por la venta de libros.
Sobre la cantidad de personas y los gastos exactos, el portavoz, en su habitual conferencia de prensa, no pudo dar precisiones, aunque comunicó que serán detalladas lo antes posible. «Ayer fue parte de lo que hay que hacer para, efectivamente, vender la mayor cantidad de libros posible», puntualizó Adorni.
Al principio de la conferencia, Manuel Adorni expuso la preocupación dentro del Gobierno ante la nula aprobación de leyes. Mientras que los mandatarios anteriores (entre Néstor Kirchner y Alberto Fernández) tuvieron entre 70 y 151 leyes aprobadas en el primer año (un promedio de 122), Javier Milei no tiene ninguna aprobada, a pesar de ser «el presidente más votado de la historia».
Además, mencionó que el Banco Nación recibió 6764 solicitudes para acceder a los créditos UVA. «En 5 meses pasamos de hablar de inflación a hacer que algunos argentinos logren el sueño de la casa propia», destacó el vocero presidencial, a la vez que describió los superávits de los distintos sectores, como el energético.
Adorni y el viaje a España
La corresponsal de El País le preguntó a Adorni sobre los costos del viaje a España para mantener encuentros con líderes de VOX y empresarios, y quién los abonó. Asimismo, no dejó pasar la tensión existente debido a los dichos de Javier Milei contra la mujer de su par español, Pedro Sánchez“.
«Me has hecho una mezcla de varios temas”, se quejó el vocero. “Con respecto a los gastos del Presidente, ya los solicité. Los datos que se están viendo en algunos medios no son correctos, son falsos. Han publicado alguna habitación de hotel, es falso. Cuando los tenga los vamos a transmitir. Siempre está abierta la posibilidad de hacer un pedido de información pública. A veces con los vuelos se tarda en saber el dato fino. Pero los vamos a dar a conocer. Entiendo que tampoco es de mucho interés para un periodista español”, sostuvo.
» Al margen, entendemos que es un jefe de Estado y me sorprende la apreciación, entiendo que no lo van a dejar sin seguridad si visita España. Con respecto al tema de los viajes del Presidente, sobre si son privados o públicos, cuando el Presidente ha hecho viajes a título personal los hemos pagado con nuestro propio dinero”, indicó Adorni.