Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer apuntó a los odiadores: «Hay uno en Twitter que pone la dirección de mi casa»

Stolbizer, a pesar de ser de centroizquierda votó a favor de la Ley de Bases que promulgó el Gobierno de Javier Milei y fue criticada.

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, diputada de Hacemos Coalición Federal, afirmó que en las redes sociales hay personas que se dedican a escrachar a los políticos que no piensan igual y reconoció que apoyar la actual Ley de Bases le provocó un sin fin de críticas en Twitter con discursos muy violentos. En ese marco, Stolbizer dijo que en la oposición no son todos iguales y que apoyar algunas medidas del Gobierno no la convierte en oficialista.

«La oposición es un colectivo muy diverso y así hay que entenderlo, sino muchas veces hay una tendencia a clasificar de un lado y del otro como si todo fuera lo mismo…, no somos todos lo mismo. El Poder Ejecutivo primero vino con un mamotreto (Ley Ómnibus 1) que era imposible de votar que tenía reformas en el código civil, la legalización de la represión en la protesta social, recortes a las leyes de protección a la cultura y del ambiente; recortes en bibliotecas populares, teatro, música… bueno era imposible de votar», explicó Stolbizer en la radio Delta 90.3 FM.

«Siempre dijimos (desde su partido) vayamos hacia una emergencia acotada, económica, fiscal, financiera y después se discutirán los otros temas, entonces ahora nos encontramos con eso, un dictamen que iba exclusivamente a las cuestiones de la economía y esa es la razón por la que a nosotros nos parece que debíamos habilitarle al gobierno para atender la emergencia aún cuando discrepamos con el contenido de las medidas», expresó la dirigente radical.

«Por ejemplo una moratoria, un blanqueo, no son medidas que me gusten, pero sí creo que son medidas que les sirven al Gobierno para enfrentar la emergencia, entonces por esa razón es que nos pareció que teníamos que habilitar este tratamiento», indicó la abogada.

«Me preocupa es el nivel de violencia que existe, la utilización del escrache de manera violenta nos ha pasado en nuestro blog. A mí me ataca uno en Twitter que pone la dirección de mi casa, realmente un escrache muy violento, lo vivió un colega nuestro de nuestro blog en Córdoba, cuando llegaba lo estaban esperando para increparlo, una cosa muy violenta», señaló Stolbizer.

Stolbizer pidió a los diputados que respeten a los que apoyan la Ley de Bases

«A mí me parece violento cuando nuestros propios colegas de la Cámara de Diputados que estaban en contra también nos escrachaban por votar a favor a través de las redes sociales, me parece que no está bien, debemos respetarnos a nuestras opiniones, pero bueno trato que no me acepte, yo he votado y voto siempre de acuerdo a mis convicciones y, entonces, eso me ayuda a sobrellevar las críticas», comentó la dirigente política de 69 años.

«Tengo una visión muy crítica del gobierno en realidad, fijase por ejemplo algunos de los temas que se trataron que fue el tema del régimen de grandes inversiones, hay una crítica muy fuerte del GAFI, que advierte que la Argentina con una ley así que busca inversiones sin preguntar cuál es el origen de los fondos podría convertirse en un país lavador de activos y eso nos pone situaciones muy complejas frente al mundo. Entonces no alcanzan las visitas de Milei a la cumbre de Trump sino que en realidad lo que la Argentina necesita para que el mundo nos mire de una manera distinta y poder recibir inversiones es ser mucho más serios en las cosas que hacemos», argumentó Stolbizer.

«Tengo mucha preocupación por esta violencia discursiva que parte del propio gobierno y también con todas las medidas de ajuste que se vienen practicando y que no precisamente afectan a los más ricos, al contrario, van sobre los sectores más vulnerables. Los sectores medios son realmente los que dinamizan nuestra economía, porque son los que salen, trabajan, compran, consumen, en fin», concluyó.