Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal fulminó la gestión de Axel Kicillof: «Me entristece lo que pasa en la provincia de Buenos Aires»

Por otro lado, Vidal apoyó la Ley de Bases y exigió al Senado que la apruebe cuanto antes para que el cambio se profundice.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, diputada nacional del PRO, manifestó que la provincia de Buenos Aires ha decaído en términos de gestión y que los registros de inseguridad, salud y narcotráfico han empeorado. Por otro lado, Vidal ha anunciado que la Ley de Bases debe ser urgentemente aprobada en el Senado para que el presidente de la Nación, Javier Milei, pueda avanzar en las políticas públicas de cambio.

«La verdad es que me entristece lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, me entristece ver que en otros barrios donde nosotros salíamos a la calle, los narcos volvieron, que los niveles de inseguridad son cada vez más críticos, que el tema de salud no ha mejorado en nada, sin duda ha habido un retroceso», expresó Vidal en una entrevista para Radio Continental.

Vidal apoya la Ley de Bases

«Esperemos que el Senado consolide la solución definitiva a la Ley de Bases. Si uno piensa en estos 40 años de democracia, todos los presidentes cuando llegaron pidieron un paquete de leyes al Congreso y en menos de 60 días tuvieron esas herramientas. Creo que lo mejor para los argentinos es que esa ley deja de dar vuelta entre las cámaras y el presidente pueda tener lo que necesita para avanzar», indicó la exministra de Desarrollo Social de CABA.

«Además, es una ley importante en muchos sentidos. Por primera vez se terminó con el tabú de que no se podía hablar de modernización laboral. Tiene cosas muy buenas para las pymes, como la eliminación de las multas en los juicios laborales, que hacían que muchas pymes con un juicio laboral, tuvieron el riesgo de fundirse», argumentó la exgobernadora de Buenos Aires.

Creo que este gobierno entendió que además de las reformas, tiene que haber una batalla cultural y que no alcanza solamente con los cambios que hacen falta, sino instalar en la sociedad por qué esos cambios son necesarios. Tal vez nuestro gobierno (el de Mauricio Macri) no dio esa batalla cultural cuando estuvimos», relató la dirigente política de 50 años.

El futuro del PRO

«Hoy no estamos teniendo una discusión electoral, hoy más bien estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es, primero, una autocrítica honesta. Hemos perdido en la última elección, la gente con su voto dio un mensaje y tenemos que aprender y ver en qué nos equivocamos», explicó Vidal.

«En segundo lugar hicimos una discusión para las nuevas autoridades del partido que va a estar presidido por Mauricio Macri y tenemos toda una tarea por hacer. Yo no puedo decir que tengo distancias insalvables o diferencias profundas con otros dirigentes del PRO. Somos un equipo que trabaja y se conoce hace mucho tiempo», concluyó.