El mercado de pases todavía no inició formalmente en Argentina, pero algunos equipos tienen la posibilidad de conseguir refuerzos antes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Y el primero en dar el golpe es Rosario Central, que se llevó a un jugador siempre codiciado por River y Racing, como Enzo Copetti, de cara a la segunda mitad de la temporada.
«Enzo Copetti es nuevo refuerzo de Rosario Central. El club le compró el pase a Charlotte y el futbolista, que en los próximos días viajará a la Argentina, firmará un contrato a largo plazo. Interesante fichaje de la directiva Canalla», contó el periodista César Merlo, especializado en transferencias. El exdelantero de Racing volverá así al país tras su paso por la MLS.
Copetti destacó por su paso por la Academia, aunque siempre manifestó ser hincha de River y estuvo en el radar del Millonario para ser refuerzo. «Mi Enzo es por Francescoli. Mi familia es re gallina. Tienen que pasar muchas cosas para volver a Argentina. Terminaría mi carrera en Rafaela. Obvio iría a River, sería mi primera opción. Si está Racing, lo pensaría un poco más», dijo alguna vez Copetti.
Aunque hablando con un medio partidario de Racing, luego aclaró. «Yo dije que jugaría en River, pero obviamente si me llaman Racing y River, iría a Racing porque fue el primero que me abrió las puertas. Sin dudas entre Racing y River, elijo a Racing. Pasé momentos hermosos en Racing y nunca los voy a olvidar. A los hinchas les digo que los extraño mucho. Sé que algunos están a disgusto conmigo, pero los entiendo. Siempre quise dejar al club en lo más alto posible, traté de dar todo de mí».
«Si hay quienes piensan que un penal cambió todo lo que yo hice en un año, creo que es muy injusto. Cada uno piensa de manera distinta y yo respeto a todos. De lo que viví en Racing me quedó con el gol a Independiente en cancha de ellos y con el título en San Luis, que fue lo que culminó tanto esfuerzo que hicimos para tratar de dejar a Racing en lo más alto», comentó Copetti.