La discusión por la ‘Ley de Bases’ en el Senado de la Nación, cuyo tratamiento en comisiones inició la última semana, sigue despertando reacciones encontradas entre los legisladores. En este caso, Carolina Losada, de la Unión Cívica Radical (UCR), salió al cruce del jefe del bloque del PRO, Luis Juez, por haber acusado a su par radical Martín Lousteau de actuar “con un nivel de representación del Frente de Todos (Unidad Ciudadana en la Cámara alta) que asusta”.
“Martín Lousteau tiene un doble rol. Es el presidente del partido (UCR), pero en el Congreso es un senador. Tiene todo el derecho de hacer las preguntas que quiera, de votar como quiera y hacer las consideraciones que le parezcan mejor”, sostuvo Losada en declaraciones a Radio Continental. Lousteau es uno de los legisladores que mantiene una postura crítica sobre la ‘Ley de Bases” y el paquete fiscal impulsados por el presidente Javier Milei, y de quien se esperaría un voto en contra.
Seguidamente, Losada subrayó: “Puedo no coincidir con él (Lousteau), pero eso no me hace pensar que sea kirchnerista ni nada de lo que se dice. Lo que está pasando es que es un senador más que tiene sus dudas y las expresa, tiene diferencias grandes con este Gobierno”. Y aclaró que Lousteau es “un senador más dentro de lo que es el bloque”. “Su voto vale uno igual que el mío. Nuestro bloque es muy horizontal y trabajamos escuchando las opiniones de todos”, remarcó.
La defensa de Losada llega después de la que realizó su par de bloque, el fueguino Pablo Blanco. “¿Por qué lo tiene apuntado a Martín Lousteau? Porque Martín Lousteau, les guste o no les guste, les cuenta las costillas artículo por artículo y les pide explicaciones, por esa razón muchos les dicen parece kirchnerista, él pregunta con propiedad y tienen que rebatírselas con propiedad”, reclamó.
Según Losada, es “complicado que salga sin cambios” la ‘Ley de Bases’
En tanto, Losada consideró que la ‘Ley de Bases’ “llegará a salir en general, sin los votos del kirchnerismo”, pero advirtió que “a nivel particular” lo ve “más complicado que salga sin ningún tipo de modificación”. “Sinceramente quiero apoyar a este Gobierno, quiero apoyar a que salgamos adelante como Argentina. A mí no me importa ni de qué partido venga ni nada”, enfatizó.
Además, la santafesina anticipó: “Todo aquello que me parezca que está bien y que le da herramientas al Gobierno lo voy a apoyar. Sobre la votación, destacó: “Queremos que esto sea rápido y darle la posibilidad al Gobierno de que rápidamente ponga su plan en marcha. Pasa que si por apurarnos sacamos una ley que no está buena, los que se perjudican son los argentinos”, advirtió.
Por último, evaluó que le parece que “está bien de parte del Gobierno es que están muy comunicados” con los legisladores, “algo que antes no sucedía”. “Hay personas que están constantemente en el Congreso explicando y tomando notas de cada una de las dudas tengamos, más allá de lo que pasa en la comisión, que hasta ahora es más un show del kirchnerismo que otra cosa”, concluyó.