Realmente fuertísimo fue lo que se dio a conocer en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, uno de los panelistas del día, el diseñador César Juricich, decidió contar parte de su historia de vida y causó mucho dolor.
«En la farándula son más las mujeres que reniegan de sus madres, que los varones que reniegan de sus padres. Entonces hay algo… Yo tuve diferencias con mi madre. Mi mamá cuando yo asumí mi homosexualidad me echó de su casa, por ejemplo. Porque no lo soportó», comenzó diciendo.
«Lo que pasa es que había muerto mi padre, entonces era una situación en la que ella se puso los pantalones y se tuvo que hacer cargo de todo… cuando era un patriarcado mi casa. Porque el que mantenía todo económicamente era mi padre. El hecho de plantearle mi homosexualidad, hizo que ella no tuviera armas, herramientas para poder aceptarlo», dijo César.
Inmediatamente, continuó con su relato. «Entonces me echó, yo me fui. Al otro día se recompuso. Fue una reacción. Estamos hablando de hace 50 años. Era otra Argentina, otro mundo. De pronto, el hecho de que tu hijo te blanquee… Yo me había cansado de mentirle a mi familia», sostuvo ante la mirada atenta de Pamela David.
«El vínculo con ella era excelente. Yo me cansé de mentirle. Dije basta. Mi papá se murió sabiendo que yo era homosexual, y no era una familia donde la homosexualidad estaba bien vista, debo decirlo. Mi hermana le reprochó y le dijo ‘¿quién sos vos para cuestionar una decisión de tu hijo?'», apuntó.
«Que no fue una decisión. Yo no sabía qué era, qué me pasaba… No tenía las herramientas para poder decirlo. A mí me mamá le debe haber costado un montón poder aceptarlo. Mi mamá murió hace dos años y teníamos un vínculo de amistad, ella sabía de mis novios y de mis parejas. Para mí fue tremendo, lo padecí y lo sufrí muchísimo. Tenía una lucha interna», finalizó César Juricich.