Muy movilizante fue lo que tuvo lugar en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí se hizo presente Luis Zerda, uno de los participantes más recordados del programa que regresó este año.
Sin rodeos, Luisito contó su historia y conmovió a todos luego de recuperarse tras llegar a pesar casi 300 kilos. «Yo sentí un dolor en el pecho… Esa noche pensé que me moría. Entonces fui y la abracé a mi mamá. Le dije que ya no podía más, que yo me iba a morir gordo. La abracé y le dije ‘mami, no puedo más'», comenzó diciendo.
«Esa tarde fui a tomar mate con mi viejo. Yo lo sentí como una despedida. Me acosté a dormir… dije ‘quedo en manos de Dios, que se haga tu voluntad’. Me entregué. Al otro día me desperté, y dije ‘por algo no me llevó, me dio otra oportunidad'», dijo delante de los televidentes.
Ante la atenta mirada de Mario Massaccesi, continuó brindando su testimonio. «Ahí empecé a llamarlo a Sergio Verón, se comunicó con mi cuñada. Me dijo que estaban dispuestos a ayudarme, que me iban a aceptar de vuelta en la clínica, pero esta vez era distinto. Yo tenía que tomar consciencia», sostuvo.
«Yo hice un buen trabajo con la psicóloga, me apoyé mucho en ella. Fue mi confidente, yo le conté todo. Todo lo que me pasaba yo iba y se lo contaba a ella. Aprovechaba cada consulta que yo tenía con ella, con la nutricionista. La psicóloga me dijo que primero me tenía que alejar de la gente tóxica», aclaró.
«En ese momento había muchos excesos de boliche, de joda. Yo estaba solo, no sé cómo estoy vivo. Yo llegué a pesar casi 290 kilos. A mí me bañaba mi hermano. El cambio fue total para mí y para mi familia también. Verme así con este nuevo cuerpo. A mí me hicieron un by pass, yo no podía moverme, no tenía movilidad», sentenció Luisito.