Realmente movilizante fue lo que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí estuvo presente Jorge Locomotora Castro, quien contó parte de su historia de vida y confirmó que abrió un comedor.
«Mi infancia fue muy dura. Mi padre y mi madre eran separados y éramos cuatro hermanos Castro. Los dos mayores fuimos con mi viejo a Catamarca a vivir y no la pasé nada bien. Él era alcohólico y me pegaba con mi abuelo», comenzó diciendo.
«Mi vieja me fue a ver y cuando nos vio flaquitos y desnutridos nos llevó a Santa Cruz. Me crie en Caleta Olivia, estuve un año trabajando de campo y después volví y me hice boxeador», aseveró Locomotora Castro.
Delante de Pamela David decidió ir por más. «No teníamos para comer cuando vivía con mi papá. Nos la rebuscábamos y comíamos uvas con pan. No quiero que las personas pasen hambre como yo», sostuvo después de contar los terribles momentos que vivió.
«Hoy en día, poder hacer lo que hago, me fascina. La gente que me va a ver en el gimnasio le doy mercadería y no son pibes, son gente grande», aclaró mientras cada uno de los integrantes del ciclo de Pamela David lo escuchaba con atención.
«El viernes tengo cerca de mil personas recibiendo mercadería y en los comedores teníamos 2400 y ahora pasamos los 6000. Tenemos cuatro comedores y nueve merenderos. Empecé en la pandemia con una olla popular en el gimnasio», sentenció.