Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡No se olvida! Gabigol recordó la final de la Copa Libertadores con River y se burló de Pinola: «La mejor asistencia»

El delantero brasileño recordó la final contra River en Copa Libertadores con un mensaje picante para Javier Pinola.

Flamengo
Foto de @Flamengo

Gabigol es el sobrenombre de Gabriel Barbosa, el delantero brasileño del Flamengo que ha sido protagonista de los últimos años a nivel sudamericano, siendo uno de los mejores goleadores del continente. Doble campeón de Copa Libertadores, en Argentina es recordado por sus dos tantos en cinco minutos para ganarle a River la final de la copa en 2019. Y para él también es inolvidable.

En una entrevista con las redes de la Copa Libertadores, Gabigol fue consultado por su gol más recordado y señaló su segundo tanto en aquella final contra River, que le dio el título a Flamengo sobre el conjunto de Marcelo Gallardo. Y a la hora de revelar la mejor asistencia recibida, se burló y fue irónico: «La mejor asistencia fue la de Pinola en Lima». Claro, por un error del exdefensor de River, que lo dejó solo para el gol.

Escándalo y vuelta

Gabigol fue habilitado a jugar recientemente tras una suspensión inicial de dos años por maniobras en un control antidopaje. «Gabigol fue suspendido dos años por fraude en pruebas de dopaje. El delantero del Flamengo fue juzgado por el Tribunal Deportivo Antidopaje», indicó hace unos meses el portal Globo Esporte de Brasil, que dio cuenta de la primicia.

«El juicio estuvo reñido, con el marcador de 5 a 4 a favor de castigar al atacante. Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control«. El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena», agregó el sitio brasileño. Aunque luego de una apelación exitosa al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Gabigol fue habilitado a jugar.

La denuncia a Gabigol

En la denuncia, los expertos señalaron que Gabigol intentó demorar el control, a diferencia de sus compañeros de Flamengo. «Según los responsables del examen, el jugador no se dirigió a ellos antes del entrenamiento. Después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar. Trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección. Y al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas», cierra el informe del medio brasileño.