Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No tiene sentido invitarlo»: Javier Milei confirmó que Axel Kicillof no estará durante la firma del Pacto de Mayo

Para el mandatario, no tiene sentido invitar al gobernador bonaerense al Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Javier Milei

El presidente Javier Milei ratificó su decisión de no incluir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la convocatoria masiva para el Pacto de Mayo, la reunión que tendrá lugar en Córdoba el 25 de mayo. Milei señaló que las diferencias ideológicas entre ambos, y la fuerte oposición de Kicillof son las principales razones para excluirlo del encuentro.

En una entrevista radial, el mandatario sostuvo que «los que no acompañan se quedan afuera», en relación a los bloques opositores más duros, donde estaría Kicillof. «Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal», comentó el presidente sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y agregó: «No tiene sentido invitarlo«.

«Déficit cero» y Ley Ómnibus: los objetivos de Javier Milei

Javier Milei sigue enfocado en su misión por lograr su anhelado «déficit cero», es decir, evitar gastos mayores a la totalidad de la recaudación. El camino por el que lo consiguió en los primeros meses de su gobierno fue con una enorme reducción del gasto público, lo que se tradujo en recortes y ajuste en áreas como la obra pública, educación y salud, así como la reducción o unificación de oficinas nacionales.

La Ley Ómnibus, proyecto que el espacio del presidente armó en conjunto con la Unión Cívica Radical (UCR), es una de las herramientas con las que el oficialismo cuenta para lograr esto. La Ley recibió la media sanción en Diputados el último día de abril, y se espera que a mediados de mayo se trate en el Senado, bajo la atenta mirada de Victoria Villarruel. La Libertad Avanza trabajó arduamente para conseguir el apoyo necesario para, esta vez si, conseguir la aprobación del proyecto, pero la oposición todavía puede voltearlo.

La otra carta del gobierno es el Pacto de Mayo, la convocatoria que llamó el presidente durante la apertura de las Sesiones del Congreso. La idea de Milei es firmar una nueva acta fundacional durante el Pacto, los pilares que plantea el presidente para la «reconstrucción» de Argentina son: la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscalla reducción del gasto público en torno al 25% del PBI.

Si bien la invitación se extendió a todos los dirigentes del país, Milei reconoció que habrá quienes no asistan como forma de oponerse a su gobierno. Uno de estos actores es Axel Kicillof. El gobernador enfatizó que el Pacto de Mayo «parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo«