El Gobierno nacional anunció que a partir del 1 de junio se incrementarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), prestaciones clave para acceder a la canasta básica alimentaria. Con estos incrementos, el Ministerio de Capital Humano busca fortalecer el apoyo económico a las familias más vulnerables, asegurando un mejor acceso a la canasta básica alimentaria en un contexto de alta inflación.
De acuerdo al comunicado oficial, la Tarjeta Alimentar será de $52.250 para matrimonios con un solo hijo, $81.936 para aquellos con dos hijos, y $108.062 para familias con tres hijos o más. La Asignación Universal por Hijo (AUH): $74.354, representando un aumento del 41,48%.
La tarjeta alimentar es un beneficio del Estado Nacional destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH. También incluye a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad, y madres con siete hijos o más que perciben pensiones no contributivas.
Complemento leche: otro subsidio a las familias de bajos ingresos
El Complemento Leche es una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a los trabajadores y sus familias a acceder a una alimentación más nutritiva y saludable, reconociendo la importancia de una buena nutrición para el desarrollo económico, laboral y social del país.
A partir de junio, el Complemento Leche se incrementa de acuerdo al siguiente detalle: para aquellos trabajadores que perciben su salario a través del sistema de convenios de trabajo, el Complemento Leche se aumenta a $24,385 pesos. Para los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, el Complemento Leche se eleva a $19.818.