Oscar Parrilli arremetió contra Javier Milei y sus políticas económicas. El senador nacional de Unión por la Patria sostuvo que el libertario está llevando a la práctica una gestión que ya se realizaron dos veces en el país y «terminaron muy mal». También se refirió a la Ley Bases y a la visita del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
«Hay un Presidente que está claro y profundamente equivocado, pero el cree que tiene una misión religiosa, mística, no sé cómo llamarle. Con esto nos está llevando a los argentinos a un anarcocolonialismo», expresó uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner.
En ese sentido, el senador neuquino lo comparó a Milei con otras dos gestiones que tuvieron un desenlace complejo: «Lo que está planteando en Argentina ya se hizo y terminaron muy mal. Esto lo hizo Martínez de Hoz en el 76 con la dictadura militar. Después la política del menemismo y terminó con el 2001», aseguró en C5N.
En relacióna la Ley Bases, Oscar Parrilli desechó al RIGI y adelantó que le han hecho una propuesta al Ejecutivo: «Le hemos hecho dos propuestas al Gobierno para que vea que no somos oposición por ser oposición. Le ofrecimos tratar un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. No estamos en contra de las inversiones, sino nos interesa la manera».
Otro tema que tocó el senador fue la visita de Nicolás Posse a la Cámara alta para responder preguntas sobre los primeros meses de gestión libertaria: «Parecía un robot. Contestaba todas las preguntas leyendo. Fue a hacer un poco de circo con las denuncias de los comedores, de la herencia, es decir, parecía que todavía estaba en campaña«, bromeó.
«Alrededor de Milei están los buitres que quieren robarse lo que pueden de la Argentina. Este ajuste no es neutro, todos no hacemos un esfuerzo. Hay algunos que se están llenando de plata», reflexionó sobre el cierre.