Pablo de la Torre habló tras ser despedido del Ministerio de Capital Humano y no dio explicaciones por los comedores POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Pablo de la Torre habló tras ser despedido del Ministerio de Capital Humano y no dio explicaciones por los comedores

El ex secretario de la Niñez y Familia dio un breve mensaje en sus redes sociales e hizo una plegaria por Javier Milei.

Tras ser removido de su puesto como secretario de Niñez y Familia en el Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre apareció en redes sociales para agradecer su tiempo en el Gobierno. «Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses«, destacó el funcionario que tuvo un final abrupto tras las constantes denuncias de dirigentes sociales, entre ellas, la de Juan Grabois.

Durante la tarde del jueves 30 de mayo, el Ministerio de Capital Humano se vio envuelto en otro escandalo debido a que muchos de los alimentos que tenían almacenados caducaron o se encuentran próximos a vencer. En medio de la confusión y de declaraciones anteriores que contradecían la realidad, el ministerio que dirige Sandra Pettovello anunció la salida de varios de sus trabajadores, entre ellos, el despido de Pablo de la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia.

En su cuenta personal de X, antes Twitter, De la Torre aseguró que «seguirá trabajando por la Patria donde le toque«. La publicación del ex secretario se llenó de comentarios de usuarios indignados por la situación y la postura que asumieron las autoridades nacionales. El ex secretario no se explayó sobre lo sucedido ni su implicación en el caso. Sandra Pettovello se mantuvo alejada del desplazamiento de De la Torre y no comentó al respecto.

Quien sí salió a la carga por el caso fue Juan Grabois, referente de la UTEP, quien ya había advertido la posibilidad de que esto sucediera. «Dijimos que había alimentos y que se iban a vencer, y así fue. Ahora todo lo aceptó Pettovello», dijo el dirigente social en X.

El Ministerio de Capital Humano comenzó a investigar el estado de los alimentos a raíz de diversas denuncias en la Justicia porque los mismos no se estaban entregando en los comedores. Ahora, el Gobierno comenzará a repartir inmediatamente aquellos insumos que todavía sean aptos para el consumo. En el operativo participará el Ejercito Argentino, debido a que los miembros del Ministerio de Capital Humano indicaron que, mediante esta metodología, lograrían asegurar una logística más rápida y eficiente.

Salir de la versión móvil