Pablo Moyano reivindicó el paro del próximo jueves 9 de mayo y desafió al Gobierno nacional de cara al debate que tendrá la Ley Ómnibus en el Senado. En medio de una fuerte resistencia sindical al Ejecutivo, el referente de la CGT volvió a disparar contra Javier Milei. En ese contexto se mostró entusiasmado de lo que será el paro general anunciado hace semanas atrás.
En vísperas a la retención de tareas que harán los trabajadores vinculados con la CGT, Pablo Moyano volvió a brindar declaraciones. Esta vez, en Radio 10, el dirigente gremial se mostró confiado de la adhesión que tendrá la medida de fuerza: “El jueves se realizará un paro total de actividades, se están sumando todas las modalidades de transporte”, manifestó.
El titular de Camioneros aseguró que, quienes adhieren al Gobierno, critican una acción necesaria para expresar el descontento de las políticas aplicadas: “Nos tratan de ratas, de chorros, traidores… cada vez que se lleva adelante una medida de fuerza, los medios oficialistas salen a desacreditarlo”, aseguró el hijo del histórico sindicalista, Hugo Moyano.
A continuación, Pablo Moyano se metió de lleno en lo que será el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. El miembro de la cúpula de la CGT también sumó como consigna del paro: “Es una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”, subrayó.
En ese sentido, el sindicalista se mostró confiado que el peronismo va a poder trabar el proyecto de ley: “Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley. Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores”, concluyó.