El senador nacional del PRO Luis Juez cruzó este jueves a su par de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau por sus críticas al paquete fiscal propuesto por el Gobierno nacional junto a la ‘Ley de Bases’. En este sentido, Juez manifestó su preocupación en torno a Lousteau, sobre quien consideró que actúa “con un nivel de representación del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria a nivel nacional y Unidad Ciudadana en la Cámara alta) que asusta”.
“Está actuando con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta”, remarcó Juaz sobre Lousteau, quien no hace mucho era parte de la misma bancada (Juntos por el Cambio), en declaraciones a TN. Y agregó: “Cada uno se hará cargo de su propia conducta o de su propia inconducta”. El cordobés además sostuvo que deben darse “las herramientas que necesita el Gobierno”.
Fue así que Juez dijo que prefiere que quienes no opinen de la misma manera, lo digan directamente, volviendo a la carga contra Lousteau, cuyo voto en general a la ‘Ley de Bases’ es una incógnita. “Lo demás son todas chicanas”, redobló. Seguidamente, indicó: “Presuponíamos que hoy podíamos llegar a tener un dictamen. Esta es una ley que viene discutida hace cuatro meses y medio”.
“Muchos de los que plantean reparos, no siendo del bloque del Frente de Todos, han sostenido este debate con un nivel de intensidad absoluta, o sea, no podrían desconocer absolutamente una coma de la ley, pero bueno, se ve que no alcanzó”, manifestó el legislador sobre las demoras para tratar el proyecto, aludiendo, entre otros, a Lousteau.
De inmediato, puntualizó: “Yo tengo bien claro cómo es el panorama: el kirchnerismo no quiere la ley, va a hacer lo imposible. Y otros están en un término intermedio, como no se animan a decirlo públicamente, lo que van a tratar de hacer es demorar para que el Presidente no llegue con esta ley al 25 de mayo”, añadió, con la mira en el pacto al que el presidente Javier Milei llamó a gobernadores y políticos en general que adhieran a sus premisas.
Sobre el final del reportaje, Juez volvió a cargar contra Lousteau al afirmar que “hay algunos senadores, que no son del peronismo y del kirchnerismo, que intentan de alguna manera tener algún nivel de presencia y no encuentran otra forma que no sea poniendo alguna chicana, algún palo en la rueda. “Me parece mucho más sincero decir: ‘No nos interesa darle a este Gobierno ningún tipo de herramienta’. Lo demás son todas chicanas, estupideces, que pretenden demorar esta cuestión”, remarcó.
En la comisión de Presupuesto, Lousteau criticó fuertemente el paquete fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo y sostuvo que “mientras suben los impuestos a la clase media, dan el blanqueo más generoso de la historia”. A su vez, criticó la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, en un contexto de suba de precios y desregulación económica porque “baja el poder adquisitivo” de los salarios.
En esta línea, el titular de la UCR puntualizó: “Mientras a la clase media todo se le hizo más caro, se cae la demanda, la actividad industrial y comercial, en este paquete fiscal a los que nunca pagaron les vamos a dar el blanqueo más generoso de la historia; a los que tienen crecimiento patrimonial se lo vamos a congelar para pagar Bienes Personales”.