Paro de la CGT: los duros amenazan con un paro de 36 horas si el Gobierno no negocia con los gremios POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Paro de la CGT: los duros amenazan con un paro de 36 horas si el Gobierno no negocia con los gremios

«Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri», sostuvo Rubén Sobrero.

El titular de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, lanzó una fuerte advertencia al Gobierno de Javier Milei este jueves 9 de mayo, en el marco del paro nacional convocado por la CGT. «Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri», sostuvo Sobrero, del ala dura sindical.

En ese sentido, mencionó que siempre apuntó contra quienes estaban atentando contra los trabajadores. Sin embargo, el gremialista sostuvo que «ahora pegó un salto y empeoró la situación» y por este motivo, sostuvo: «Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36», replicó en una entrevista en Radio Mitre.

«De 262 artículos que tiene la Ley Bases, ninguna apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores. Todo es a favor de los empresarios», argumentó sobre el proyecto que se debate en las comisiones del Senado. Al ser consultado sobre qué le diría a las personas que este jueves no pueden usar el transporte para ir a trabajar, el gremialista respondió sin vueltas: «Que miren la heladera».

«Vamos camino a lo que fueron los 90. Muchos cierres de ramales, muchas pérdidas de compañeros. Aparte, le agregas una Ley Ómnibus que le pone un impuesto al trabajo, que es una barbaridad porque mientras le ponen impuesto al laburante, al rico se lo sacan», manifestó el dirigente sindical que suele expresar posturas duras.

El paro general de la CGT comenzó a la medianoche de jueves y comienza a sentirse fuertes porque todas las líneas de colectivos, inclusive las que no adhieren a la medida de fuerza, no brindarán servicio de noche por cuestiones de seguridad. Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza con una remera con la leyenda «Yo no paro».

Salir de la versión móvil