El fin de semana se jugó la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, pero hubo un partido que no llegó a concluir. El duelo entre Godoy Cruz y San Lorenzo se suspendió a los siete minutos del segundo tiempo, luego de reiterados frenos por serios incidentes entre barras de Godoy Cruz y fuerzas de seguridad en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y por eso, en San Lorenzo harán un fuerte pedido.
«La dirigencia del Ciclón hará un pedido en AFA basándose en los artículos 80 y 106 del reglamento de agresiones y penas para quedarse con los puntos del encuentro», informó el Diario Olé. El reglamento avala a San Lorenzo a solicitar que le den el partido por ganado. Pero en los hechos, esto no suele ocurrir casi nunca y los partidos deben finalizar en la cancha.
«De todas formas, desde el Tribunal de Disciplina ya deslizaron que este pedido no llegaría buen puerto y que el resto del partido se jugaría, aunque a Godoy Cruz le descontarían puntos», agregó la citada fuente. El Tomba ya sufrió una primera sanción, que es jugar el partido por Copa Argentina de esta semana ante El Porvenir sin sus hinchas. Pero podría haber más castigos.
La suspensión del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo
El partido arrancó con normalidad, pese a que en la previa ya había habido incidentes, con dirigentes del Ciclón heridos por un ataque a los micros que trasladaban a la delegación de San Lorenzo. El Tomba se puso en ventaja, pero el partido se frenó por los piedrazos de un grupo de barras en la tribuna y la represión policial.
Luego del reinicio, San Lorenzo empató con un gol de Agustín Giay y terminó el primer tiempo. Pero en el segundo, volvieron los incidentes y el árbitro, Nazareno Arasa, resolvió suspender el partido ante la falta de garantías de seguridad para continuar con el cotejo. Restan jugarse casi 40 minutos en total y se podrían disputar en alguna fecha FIFA durante el segundo semestre.