Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que esperen tranquilos»: Guillermo Francos aseguró que Milei no pedirá disculpas por los dichos en España

Guillermo Francos se refirió al ataque que hizo Javier Milei contra el presidente de España y el mujer. En ese sentido rechazó que se formule una disculpa.

Guillermo Francos

En medio de la polémica desatada por las declaraciones del presidente argentino Javier Milei, quien calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ha descartado categóricamente cualquier posibilidad de una disculpa por parte del mandatario argentino.

«Pueden esperar tranquilos, no va a pasar«, afirmó Francos en declaraciones al canal TN, subrayando que Milei «no siente que deba haber ninguna disculpa». Durante su participación en un acto del partido de ultraderecha español Vox, Milei lanzó duras críticas contra el socialismo y las élites globales, y aludió a supuestas irregularidades en licitaciones públicas que involucrarían a la esposa de Sánchez. “Aún cuando tengas a la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar”, ironizó el presidente argentino.

Francos defendió la postura de Milei, argumentando que «no corresponde ninguna disculpa» y que, por el contrario, «deberían haber varias disculpas del gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei». Recordó que el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Oscar Puente, había insinuado que el gobernante argentino consumía «sustancias».

El vocero presidencial Manuel Adorni también respaldó esta postura, señalando que “el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ‘negacionistas, odiadores, autoritarios’”. En un posteo en la red X, Adorni expresó: “Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”.

El gobierno de Pedro Sánchez exigió un “pedido público de disculpas” a través del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, pero desde la Casa Rosada han mantenido firme su posición. «Las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez«, insistió Francos, recordando que Sánchez se inmiscuyó en la campaña electoral argentina al apoyar públicamente al rival de Milei, Sergio Massa. «Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora», reiteró Francos.

El ministro también detalló una serie de declaraciones de funcionarios españoles que consideró igualmente ofensivas. «Hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. La ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, y la ministra de Trabajo afirmó que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo», enumeró Francos.

En conclusión, el gobierno argentino se mantiene firme en su postura de no emitir disculpas, subrayando que las declaraciones de Milei se enmarcan en un contexto de agresiones previas por parte del gobierno de Sánchez. «No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Ojalá lo den por superado«, afirmó Francos, enfatizando que Milei no tiene intención de comentar más sobre el tema.