Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Mateo Apolonio: el jugador más joven de la historia en debutar que rompió el récord de Agüero y Maradona

Historia en el fútbol argentino: un juvenil de 14 años rompe el récord de Agüero y Maradona y hace historia. Mirá el video y quién es.

Kun Agüero
Captura video

Este jueves no fue un día más en la historia del fútbol argentino. Newell’s le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina para acceder a la siguiente rueda. Pero más allá del resultado, el partido trascendió por otra razón: el esperado debut de Mateo Apolonio, el juvenil de 14 años que se convierte en el debutante más joven de la historia del fútbol argentino por encima del Kun Agüero.

Apolonio es una joyita de las inferiores de Riestra, el equipo que este año hizo su debut en primera división y tiene al «Ogro» Fabbiani como director técnico. Ya en la previa del partido por Copa Argentina se había hablado del posible debut de Apolonio, que fue concentrado poro decisión del entrenador. Y finalmente lo mandó a la cancha.

Récord histórico

A menos de 10 minutos del final del partido, Fabbiani llamó a Apolonio, quien ingresó e hizo historia. Con apenas 14 años y 29 días, el joven Mateo desplaza así al Kun Agüero, quien hasta ahora era el jugador más joven de la historia en debutar en primera división del fútbol argentino: lo había hecho con 15 años y 35 días en la primera de Independiente, con Oscar Ruggeri como director técnico.

En esa ocasión, el Kun había roto el récord de Diego Maradona, quien era hasta entonces el debutante más joven de la historia, también con 15 años. Sin embargo, más allá de que Apolonio los superó a ambos, todavía deberá debutar oficialmente en un partido de liga de primera división, ya que este fue un encuentro oficial, pero de Copa Argentina.

Quién es Mateo Apolonio

«Juego de 3. He jugado de volante por izquierda. Tengo 14 años, soy categoría 2010 y nací en Caballito», se presentó Apolonio en un video publicado por Riestra antes del partido. Allí, compartía la emoción con sus padres al conocer que iba a concentrar con primera. «Estaba en el living de mi casa cuando mi mamá me llama. Subo y está mi papá llorando en el teléfono. No entendía nada y me dice mi papá que fui citado para primera división. Una experiencia única, va a ser un recuerdo hermoso».