"Quieren voltear a Milei": Hernán Lombardi arremetió contra el kirchnerismo por ser "obstruccionista" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Quieren voltear a Milei»: Hernán Lombardi arremetió contra el kirchnerismo por ser «obstruccionista»

Hernán Lombardi cargó directamente contra la facción opositora al Gobierno por no permitir que salgan las leyes enviadas por el Ejecutivo.

El diputado nacional Hernán Lombardi criticó duramente el papel del kirchnerismo en el Congreso de la Nación respecto al avance de la Ley Bases. «Desde el primer día hubo un obstruccionismo del kirchnerismo desde que asumió el Presidente Milei. Y eso suma lamentablemente algunos compañeros de ruta que, por ignorancia o por especulación política, siguen esa teoría obstruccionista», afirmó Lombardi durante su conversación con Pepe Gil Vidal en el programa CNN Primera Mañana.

Lombardi no escatimó en palabras al expresar su descontento con la oposición, denunciando que «quieren voltear a Milei desde el primer día«. Según el diputado, esta actitud obstructiva está generando nerviosismo en algunos sectores de la economía, lo que, a su juicio, perjudica a todos los argentinos.

Pese a su preocupación por el nivel de actividad económica, Lombardi se mostró optimista sobre el rumbo tomado por el gobierno de Milei: «Preocupa el nivel de actividad y se sabía que esto iba a pasar, pero eso no quita que sea dolorosa. El gobierno está en el camino correcto, pero creo que esto dura todo el año. Creo en el rumbo general del presidente Milei».

En cuanto a la visibilidad internacional del presidente argentino, Lombardi subrayó la importancia de esta para atraer inversiones. «Hay que mostrar más confianza y que Argentina la demuestre para las inversiones. Lo fundamental es que Milei muestra un rumbo, eso le da visibilidad internacional y eso genera confianza que debiera traducirse en inversiones y mejora de la calidad de vida de los argentinos», destacó.

Además, el diputado habló sobre el Pacto de Mayo, enfatizando su apoyo y señalando la falta de cooperación de los opositores: «Es una serie de cuestiones con las cuales los argentinos estamos acuerdo, pero la mezquindad de los opositores no los quieren dar. La gente está muy convencida, que está sufriente, pero no quieren que le roben la esperanza«.

Finalmente, Lombardi se refirió al conflicto entre el presidente español, Pedro Sánchez, y Javier Milei, interpretándolo como una maniobra política de Sánchez. «Es toda una provocación de Pedro Sánchez para tratar de sacar ventaja en las elecciones europeas, polarizando por Vox para sacar el medio al Partido Popular. Él eligió tomar relaciones diplomáticas con Palestina también, utiliza las relaciones internacionales para su propia campaña interna», concluyó.

Salir de la versión móvil