El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, su par Leandro Santoro y el exministro de Defensa, Agustín Rossi, compartieron en las últimas horas un acto en Rosario, Santa Fe, y dejaron un fuerte mensaje contra el gobierno de Javier Milei. “Peleamos contra contrabandistas que tienen de referente a (Margaret) Thatcher”, remarcaron ante más de 2.000 personas, y destacaron la necesidad de construir “un modelo de país solidario y humano”.
El fuerte mensaje de Santoro
En las escalinatas del Parque España, Martínez, Rossi y Santoro apuntaron contra la actual administración nacional y sus políticas de ajuste, al tiempo que cuestionaron al jefe de Estado por haber expresado simpatía por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. “Vinieron a destruir el Estado. Hay que modificar cosas en el Estado pero no destruir”, subrayó Santoro, según NA.
En esa línea, indicó: “No podemos ceder a las tentaciones de la ultraderecha. No hay que correrse a la derecha porque la sociedad se ha corrido a la derecha. Hay que mostrar que se puede construir otro modelo en la Argentina”. “Se trata de poder construir una política que pueda enamorar a las mayorías sociales. Peleamos contra un conjunto de dogmáticos que no creen en el Estado ni en la construcción social. Peleamos contra contrabandistas que tienen de referente a Thatcher”, ahondó.
“Nuestro primer valor que estructura nuestro espacio político es la solidaridad, no necesito saber si piensa parecido a nosotros y nos alcanza saber que tiene sueño”, siguió Santoro. Y acotó: “Hay que construir una propuesta convocante que tenga al ser humano en el centro. No convocando solamente a los que se nos parecen, es también convocando a los que tienen la misma sensibilidad”.
Qué agregaron Rossi y Martínez
Por su parte, Rossi aseguró que “hay que estar de cara a la gente, reconstruyendo el tejido social nacional y popular». E indicó: “Es una época difícil para la ciudad. La producción y las políticas de Milei son profundamente dañinas”. “En la zona de Ovidio Lagos concentra el 70% de la industria de la línea blanca y la apertura de importación es la cara más cruel son los cientos de miles de compañeros que están perdiendo puestos de trabajo”, expresó. Completó diciendo que “las empresas tienen que repartir ganancias con los trabajadores, como dice la Constitución”.
“El camino es escuchar, debatir y organizarse. Hay que reconstruir el movimiento nacional y popular”, recalcó. “El modelo económico de Milei solamente cierra con altos niveles de desocupación y bajos salarios. Tenemos que estar en la calle. Lo más valioso que hicieron nuestros compañeros diputados fue oponerse a la Ley de Bases y al DNU 70/2023”, manifestó Rossi reconociendo la labor de Martínez en Diputados.
A su turno, Martínez afirmó: “Somos el movimiento del trabajo y la educación, de la salud pública; que defiende los derechos de los argentinos. Tenemos que ser auténticos”. “Si creemos que vamos a convencer sacando nuestras ideas históricas y abrazando ideas de la derecha estamos confundidos. Cada vez que lo hicimos perdimos las elecciones”. “Es el tiempo de trabajar juntos donde nos sintamos cómodos, a no dejarnos confundir, pongamos todo lo que tengamos que poner para recuperar la patria”, puntualizó.