Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Riverplatense de corazón»: el recuerdo de River tras la trágica muerte de Juan María Traverso

El histórico piloto argentino falleció a los 73 años y River lo recordó con una emotiva despedida en las redes.

Juan María Traverso
Foto de @RiverPlate

El deporte argentino vuelve a estar de luto en estas horas tras conocerse el fallecimiento de Juan María Traverso. El icónico piloto argentino, destacado por su trayectoria y éxito como conductor en Turismo Carretera, pero también por su verborragia y estilo único, murió a los 73 años tras batallar contra diversos problemas de salud. El mundo del deporte lo despidió. Y entre todos, River, uno de sus grandes amores.

«River Plate lamenta el fallecimiento de Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino y riverplatense de corazón, y acompaña a sus seres queridos en este triste momento», escribió la cuenta oficial del Millonario este sábado por la noche. La muerte de Traverso se dio a conocer minutos antes del inicio del partido que River le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional de Fútbol.

Traverso fue múltiple campeón del automovilismo argentino: ganó seis títulos de TC con Ford y Chevrolet y también fue campeón en TC2000. Incluso, tuvo chances de subirse a autos Fórmula 1, pero debió volver al país por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Sin embargo, supo construir un legado de éxito deportivo y un estilo único de conducción y de carisma dentro y fuera de su auto.

“La esencia del automovilismo es un deporte de alto riesgo en el cual el auto es un arma que vos usas dentro de un reglamento deportivo. Cuando te excedés te excluyen o suspenden. Pero vos están en una guerra… ¿Dónde viste que en una carrera uno te quiera pasar y vos lo dejás?… No existe”, dijo alguna vez el Flaco, que decidió retirarse en 2005 tras 35 años de carrera.

“Fui a ponerme el buzo para correr y, en esos diez segundos, hice un clic y se me pasaron por la cabeza 35 años corriendo. Y dije «no corro más»», recordó hace tiempo al revelar sus últimos momentos como piloto de automovilismo profesional. Cuando le preguntaron qué había pasado, respondió a su estilo: “Se me fueron las ganas”.