Jorge Lanata fue uno de los periodistas que más abordó el crimen de Fernando Báez Sosa, que conmocionó al país durante los últimos años. En este sentido, el periodista le pidió a su columnista, Rolando Barbano algunos detalles de su encuentro con Máximo Thomsen. Además, Barbano aseguró que fue difícil conseguir la entrevista por la estrategia del abogado defensor de los rugbiers.
A través del programa de Jorge Lanata, el panelista contó algunos detalles de su encuentro con uno de los rugbiers. En este aspecto, expresó: «No querían hablar por la orden de Hugo Tomei, que era el abogado. Porque él entendía que callados se salvaban, esta era la estrategia. Había también una competencia nueva, que yo no había tenido antes, que es el streaming (…)Me enteré de que Netflix está produciendo un documental sobre el caso. Es una competencia nueva, y además, ofrecen plata, compran notas», aseguró.
Jorge Lanata cuestionó la relación de Argentina con Elon Musk: «Yo lo relativizaría un poco»
Jorge Lanata tiene a la política como tema central en su agenda periodística. En este aspecto, el conductor analizó la relación del gobierno de Javier Milei con Elon Musk. Posteriormente, el periodista aseguró que es mejor relativizar la relación del país con el empresario. Debido a que, los intereses de ambas partes podrían no estar alineados.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata habló acerca de uno de los empresarios más ricos del mundo. En este aspecto, expresó: «Dice, se va a ver con el presidente de la India. Se saca fotos, lo abraza, le promete cosas, y después lo termina currando con algún negocio. Se va a ver con Bolsonaro, y lo mismo. O sea, esta cosa de que ahora Musk es nuestro amigo, yo lo relativizaría un poco», comenzó.
Posteriormente, Jorge Lanata advirtió sobre posibles intereses que podrían jugar en contra del país. Además, manifestó: «Evidentemente, el tipo tiene que ir, el tipo tiene intereses comerciales sobre nosotros. Hay que ver si esos intereses nos favorecen o no, y no quedarnos encandilados con que Elon Musk es Elon Musk. Las prioridades son todas. El hambre y la tecnología. No son excluyentes», aseguró.