Nunca esperó tener que atravesar algo así, pero finalmente la conductora se lo dijo en la cara. Todo sucedió en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece, donde uno de los invitados fue nada más y nada menos que Roberto García Moritán.
El marido de Pampita se manifestó en torno a la crisis que se está viviendo en nuestro país. «Es que nosotros tenemos que hacer lo necesario…”, comenzó diciendo el ministro de Desarrollo Económico porteño. Fue en ese momento cuando Mirtha Legrand tomó la palabra y salió con los tapones de punta.
«Yo lo que quiero es que nos cuiden a los argentinos, que nos quieran un poquito más, que nos amen, que se ocupen de nosotros, no de mí solamente. Hay que ocuparse. Pero, hay que ocuparse. La gente que está con el dengue, la familia que no puede pagar la vacuna, que no puede comer. Es terrible, hay que ser feliz en la Argentina. Yo lloro por mi país, eh, yo lloro», dijo la Chiqui.
“La gente no tiene para comer. Es imposible vivir con estos precios. No hay sueldo que alcance”, aseveró. «¿A vos te parece que en los países serios del mundo el problema es el aumento del boleto del colectivo?”, indagó Roberto García Moritán. «Que pongan los subtes en condiciones. Perdone que le recuerde, pero no tenemos los subtes en condiciones. Ayer, o anteayer creo, hay una línea que está funcionando pésimo y se paró en medio de la oscuridad, ¿ustedes se dan cuenta de eso?», volvió a preguntar la presentadora.
«Estamos trabajando a toda hora, todo el fin de semana, para mejorar la Ciudad y dejarla como los porteños se lo merecen. Por supuesto, no le escapamos a la coyuntura económica actual”, apuntó el marido de Pampita. «Sí, pero del dengue no se ocuparon. De eso no”, arremetió Mirtha Legrand dejando a todos con la boca abierta.
“Fumigar no es una solución”, lanzó él nuevamente. «El Gobierno no se ocupó”, redobló la apuesta la conductora. “Se hizo un gran trabajo con las limitaciones que tuvimos”, apuntó el ministro. “Además, la prevención debió haber ocurrido varios meses atrás, pero no ocurrió. Y la vacuna se demostró que no era efectiva para evitar un brote”, sostuvo Manuel Adorni, otro de los invitados. «Hay que ser feliz en la Argentina, es una obligación”, finalizó la Chiqui.