Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Se llegó a un dígito mensual: la inflación de abril en CABA fue del 9,8%

Los gastos fijos de vivienda como el agua, la electricidad, el gas son los que más aumentaron en el último mes en CABA.

CABA

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tuvo un aumento del 9,8% en abril, de acuerdo al informe publicado hoy por el Gobierno porteño. Esta cifra refleja un crecimiento continuo en los precios de los bienes y servicios, acumulando un aumento del 292,5% en los últimos 12 meses.

Los alimentos han sido uno de los principales impulsores de esta subida, junto con otros rubros como la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles. En el primer cuatrimestre del año, la inflación alcanzó el 72,6%, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Durante el mes de abril, la variación del Índice de Precios respondió principalmente a los incrementos en divisiones clave como la vivienda, salud, alimentos y bebidas no alcohólicas, información y comunicación, y restaurantes y hoteles. Estos sectores representaron el 75% del alza del nivel general.

El rubro de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles experimentó un aumento del 22,9%, mientras que salud y alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 13,0% y un 5,1% respectivamente. Información y comunicación se elevó un 11,7%, y restaurantes y hoteles un 6,1%.

El rubro de gastos de vivienda fue lo que más aumentó en CABA

En términos interanuales, las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, transporte y restaurantes y hoteles, fueron las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 58,9% de la variación interanual del Nivel General.

El Gobierno porteño también destacó que durante abril, los bienes registraron un aumento del 4,8%, mientras que los servicios aumentaron un 13,8%. Los bienes, principalmente los alimentos, y los servicios, como las tarifas residenciales, contribuyeron significativamente al aumento de la inflación.