La Liga Profesional de Fútbol arrancó este fin de semana y con varias sorpresas. De los cinco equipos históricamente denominados grandes que jugaron entre sábado y domingo, solo uno pudo ganar: River. Y en un contexto de hostilidad con el entrenador, Martín Demichelis. Racing empató un partido insólito y tanto Boca como San Lorenzo e Independiente comenzaron perdiendo.
La tabla de posiciones marca que River es el puntero por diferencia de gol, ya que marcó tres goles y no recibió ninguno en contra. Huracán, Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Newell’s también ganaron, pero con dos goles de diferencia. En una jornada casi sin empates, muchos equipos quedaron igualados en la punta del campeonato.
Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, Deportivo Riestra y Barracas Central también sumaron de a tres puntos, pero con un solo gol de diferencia. Mientras que Belgrano y Racing son los únicos que empataron en un partido insólito que terminó 4 a 4 luego de la primera fecha del fútbol argentino.
En tanto, muchos equipos quedaron sin puntos tras la primera fecha de la Liga Profesional. Boca, San Lorenzo, Independiente, Rosario Central, Sarmiento, Godoy Cruz, Tigre, Defensa y Justicia, Lanús y Platense. Con Central Córdoba de Santiago del Estero como colista por diferencia de gol. Además, restan dos partidos a jugarse este lunes que completarán la tabla de posiciones.
Lo que viene en la Liga Profesional
A primer turno, desde las 19hs y con transmisión de ESPN Premium, ESPN en su señal de cable tradicional y por la TV Pública de forma abierta, Gimnasia recibe en La Plata a Vélez Sarsfield. Mientras que a las 21hs, por TNT Sports, Unión de Santa Fe hace de local de Banfield.