"Soy muy optimista de lo sucederá en el Senado": Guillermo Francos se mostró confiado de cara al debate POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Soy muy optimista de lo sucederá en el Senado»: Guillermo Francos se mostró confiado de cara al debate

El ministro Guillermo Francos espera que las negociaciones de los últimos meses se plasmen en el debate.

Tras la primera gran victoria del gobierno de Javier Milei en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó que espera una respuesta positiva desde la Cámara Alta. «Yo he hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado«, comentó el ministro en una entrevista.

Durante el programa ¿La ves? en TN, Francos adelantó que ya se reunió con la vicepresidente, Victoria Villarruel, para organizar los encuentros con los distintos bloques del Senado. También comentó que prontamente les entregarían el texto final de la Ley Ómnibus a los senadores.

El titular del Ministerio del Interior fue una de las piezas clave para conseguir la media sanción de la Cámara Baja. Guillermo Francos negoció con los bloques de gobernadores provinciales para conseguir su apoyo al proyecto del oficialismo. El trabajo del ministro rindió frutos hasta el momento, pero ahora deberán enfrentarse al Senado, donde, a pesar del optimismo mostrado por el oficialismo, la Ley Ómnibus podría encontrar una recepción negativa.

Las negociaciones y charlas de los próximos días podrían ser la clave para sellar el apoyo necesario para oficializar las reformas propuestas por el presidente Javier Milei. El tema de las transferencias a las cajas jubilatorias no transferidas siempre estuvo presente en las conversaciones

«Hay reformas importantes en las que el sindicalismo está de acuerdo», Francos cruzó a Pablo Moyano

Guillermo Francos aprovechó también para opinar sobre la marcha convocada por la CGT para el 9 de mayo. «No parece tener demasiado sustento. Hicieron una movilización este 1 de mayo. Acabamos de darle media sanción a una ley de mucha significación para los argentinos, con reformas importantes en las que el sindicalismo está de acuerdo«, afirmó el ministro sobre la convocatoria sindicalista.

«Esta semana tendríamos que tener alguna conversación con la CGT. Dejar que pase el tiempo sin hablar no es una opción. Intentaré hablar para conocer la vocación y el ánimo», agregó el titular del Ministerio del Interior, abriendo las puertas al diálogo con uno de los sindicatos más grandes y vocales del país.

Salir de la versión móvil