Luis Juez reconoció que el debate por la Ley de Bases, en el Senado, está trabado y no será fácil conseguir dictamen este miércoles. El senador cordobés apuntó contra el kirchnerismo y otros sectores de la oposición por querer entorpecer el debate en el recinto. También admitió que el peronismo «sabe cómo se maneja» la cuestión parlamentaria para frenar el proyecto.
En medio de la discusión por la Ley Bases, en la Cámara Alta, el jefe del bloque PRO contó las dificultades que están teniendo en el oficialismo para conseguir el dictamen de comisión: «Estamos viviendo un proceso complejo, delicado. Es un instrumento que el Presidente necesita. Soy un tipo respetuoso de la opinión de los senadores, pero ahora hay una deliberada actitud de no darle nada«, explicó en LN+.
«Tuvimos una reunión hace 45 días atrás con los ministros, acordamos los presidentes de bancadas. El senado iba a canalizar lo que dictaba en Diputados. Ahora parece que los diputados no vieron nada. Estos debates ya fueron dados«, agregó el legislador nacional por la provincia de Córdoba.
Con la tercera semana de comisión en el Senado, desde el oficialismo pretenden tener dictamen en la jornada de hoy. Sin embargo, Luis Juez reconoció que será complejo: «Soy pesimista. Conozco el Senado como la palma de mi mano. Lo que no conocía es la conducta de algunos que pareciera que están más encaprichados que antes«, disparó.
Luis Juez contra el kirchnerismo
En ese sentido, el congresista puso en el centro de la escena al kirchnerismo. Allí expuso el plan que tiene el sector liderado por la ex Presidente. En primer lugar subrayó que el objetivo es frenarlo antes de llegar al recinto y continuó: «El plan B es no bloquear la ley, sino bloquearla en algún artículo con una mayoría agravada que no permita que Diputados no insista con la mayoría que le dio la media sanción«.
A pesar de la crítica, Luis Juez le reconoció a la facción mayoritaria del Senado la capacidad de buscar las formas para postergar la discusión: «Hay que reconocerle un expertise increíble. Saben cómo se maneja, no les importa, no le hacen asco a nada, si se tienen que amontonar se amontonan. Tienen un claro objetivo que es que este Gobierno no tenga herramientas«, cerró.