Muy fuerte es todo lo que está sucediendo en torno al programa más exitoso de la pantalla chica de nuestro país: Gran Hermano. Esta vez, la polémica que estalló y que está generando consternación en torno al reality que está en manos de Santiago del Moro, tiene que ver con Arturo, la mascota de la casa más famosa.
Fue el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez quien a través de su cuenta de X, dio una noticia que dejó a todos con la boca abierta. «URGENTE. El refugio de Arturo, el perro de #GranHermano, pide que se les devuelva el perrito por “los hechos de violencia en la casa #GH2024», señaló.
«El comunicado oficial», dijo y compartió lo que se expuso desde el refugio. «Debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un ‘hogar’ adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano
Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente ‘formulario de adopción'», dijeron.
«Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca. Desde Huellitas queremos expresar nuestra insatisfacción por los hechos que están sucediendo en la casa del Gran Hermano respecto a Arturo; un perro rescatado de maltrato, quien ingresó al programa para ser su casa de tránsito, los participantes le brindan la atención necesaria que un animal necesita y posteriormente ser dado en adopción», manifestaron.
«¿Cuál era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de conciencia sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y adoptar. El programa, uno de los más vistos en la televisión argentina, nos dio la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea que realizamos a diario con todo el equipo Huellitas, así como con miles de rescatistas del país», aclararon desde el refugio.
«Un trabajo que cada día sale más caro y nos genera un enorme esfuerzo, y donde la falta de políticas públicas nos lleva a difundir y difundir el trabajo que se hace a través de los medios de comunicación que si nos dan el lugar para hacerlo. Hoy, con lo sucedido, creemos que la decisión no fue correcta, ya que se superaron límites, que en lo que a nosotros concierne, no son saludables para Arturo. LO TENEMOS MAL», sentenciaron.