"Vamos a conversar": Guillermo Francos cruzó a la CGT, pero no descartó un posible diálogo POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Vamos a conversar»: Guillermo Francos cruzó a la CGT, pero no descartó un posible diálogo

Guillermo Francos fue tajante con las actitudes de los líderes gremialistas en el contexto de un nuevo paro general de 24 horas y la amenaza de uno de 36.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al aire en una entrevista y habló del paro general convocado por la CGT el jueves 9 de mayo. «Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo«, afirmó en la entrevista y aprovechó la oportunidad para cuestionar a los principales gremios del país y a sus dirigentes.

«Hay que cortar con esto de que 4 o 5 señores son los dueños de los trabajadores de la Argentina. Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar», dijo Francos al cuestionar los largos mandatos de algunos lideres sindicalistas que, en ocasiones, continúan sus familiares.

El gobierno y los sindicatos, una relación complicada

El circulo de dirigentes más cercanos a Javier Milei, sumado al propio Milei, parece no tener problemas para buscarse enemigos entre los otros bloques políticos y la sociedad, ya sea mediante discusiones en redes sociales o chicanas en programas de televisión. Guillermo Francos, por su lado, actúa más recatado, tomando una postura más flexible y siendo el negociador del gobierno del libertario.

Siguiendo ese modo de actuar, el titular del Ministerio del Interior afirmo que buscan el dialogo con los sindicatos. «Vamos a conversar. El Gobierno no tiene nada en contra de la representación gremial. Sí está en contra de estas medidas que son políticas. A veces, tirar tanto de la piola genera que se corte. Tratemos de no tirar tanto», manifestó el funcionario en TN.

El conflicto con la CGT y otros sindicatos surge de la Ley Ómnibus. Es el proyecto que impulsa el oficialismo para modificar varios puntos del marco legal argentino y que plantea una reforma laboral que no cuenta con el visto bueno de los gremialistas. «Estamos considerando algunas modificaciones en la Ley Bases y el paquete fiscal. Una de ellas tiene que ver con el RIGI», aclaró Francos a modo de calmar las aguas con los opositores.

Salir de la versión móvil