Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024 y todo el pueblo Pincharrata celebró a lo grande. Entre ellos, obviamente, la «Bruja«, Juan Sebastián Verón, quien hace pocas semanas inició su tercer ciclo como presidente del club de sus amores. Verón vio la final contra Vélez desde Miami y festejó de forma enloquecida junto a Pico Mónaco, otro reconocido hincha del club.
Por cábala, Verón no viaja a ver los partidos de Estudiantes. No lo hizo en las semifinales contra Boca, en Córdoba, y tampoco en la final en Santiago del Estero. En cambio, decidió ver el partido en Miami junto a su esposa y su amigo, el extenista Juan Mónaco. Y todos se estrecharon en un abrazo fraternal y emotivo al celebrar el título de Estudiantes, como mostró Pico en un video en redes sociales.
«Para ser un gran equipo hay que ganarles a los grandes equipo y Vélez lo es. Podría haber tenido cualquier resultado la final», dijo Verón este lunes, luego de la consagración del Pincha en diálogo con ESPN. Allí, dedicó un párrafo a César Luis Menotti, quien falleció el domingo. «Mis condolencias para César de parte mía y del club para una persona que ha marcado una parte importantísima de la historia de nuestro fútbol».
Verón y el título de Estudiantes
Estudiantes es uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol argentino y para muchos es el sexto grande, pero Verón no quiere forzar esa discusión. «Hay varias instituciones que vienen trabajando bien y han crecido en los últimos tiempos… ahora entrar en una discusión sobre el tamaño o si Estudiantes es el cuarto, el quinto o el tercero no me parece. Lo que es innegable es que ahora hay instituciones que llamaban chicas que ahora le pelean a las denominadas grandes».
Además, la «Bruja» elogió a Enzo Pérez, una pieza fundamental del equipo campeón. «Yo digo que es el equilibrista de este equipo, es el que te da la temperatura de cómo está el plantel, de qué manera lo hace. También es importante para afuera tener esta clase de jugadores, vos necesitas de los jugadores con experiencias que meten rápido dentro de la idiosincrasia de un club a los que llegan o a los chicos que vienen de inferiores».