Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Waldo Wolff defendió los operativos del Gobierno porteño con personas en situación de calle

“La Ciudad es la única de Argentina que atiende esa problemática social”, remarcó el funcionario porteño.

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle. En este sentido, subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es “la única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo”. Además, remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación “todavía es controlable”.

En declaraciones a Radio Con Vos, Wolff indicó que “el espacio urbano es propiedad de todos los porteños”. “Les cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó. De esta manera coincidió con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

“Hoy tenemos más de 3.000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social. Se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, les da de comer, donde se pueden bañar, atender”, destacó el exdiputado nacional del PRO. Y resaltó que el objetivo del Gobierno porteño es “reinsertarlos”.

“Tenemos una visión integral, humanista, que contiene la seguridad. Les damos absolutamente todas las posibilidades de contenerlos en un Centro de Inclusión Social. Si no quieren ir, yo tengo que cuidar al vecino de la Ciudad, a sus hijos, a que caminen por la calle y que no vean a alguien haciendo sus necesidades justamente porque invertimos en la posibilidad que lo hagan en otro lugar como ninguna otra ciudad en Argentina”, sentenció.

“No vamos a permitir que duerman en la calle”

“Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, explicó uno de los funcionarios de máxima confianza de Jorge Macri.

No obstante, aclaró: “Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos”. En las últimas semanas, este asunto generó controversia en la opinión pública, luego de un video publicado por el propio alcalde porteño, en donde se muestra cómo las fuerzas de seguridad levantaban de la vía pública a una persona en situación de calle. Dicho video debió eliminarse.

Sólo 3.400 personas asisten a Centros de Inclusión en la Ciudad

Jorge Macri aseguró que tienen realizados un relevamiento con 3.400 personas que asisten a los Centros de Inclusión Social. Aunque reconoció la complejidad de la temática, debido a que “el 60% no tienen vínculos con nadie” y están “solos de soledad absoluta”, por lo que “no hay con quién trabajar el vínculo de salud mental”. “El segundo es que 70% tiene adicciones graves y brotes psicóticos que ha llevado a situaciones graves”, expresó.