Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Waldo Wolff respaldó al policía de la Ciudad que intervino en una discusión y abatió a un joven

El ministro de Seguridad porteño destacó la labor del agente Claudio Miño, que respondió con un disparo ante un ataque de arma blanca.

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, respaldaron este miércoles al efectivo que intervino en una discusión familiar y terminó disparándole a un joven que luego murió. Se trata del hecho ocurrido durante la noche del martes en la parrilla ubicada en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

El policía de la Ciudad Claudio Miño ingresó al establecimiento gastronómico e intervino por una pelea entre una mujer y su hijo que la estaba agrediendo. Al respecto, la Ciudad explicó que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”.

Como consecuencia, al hombre lo trasladaron al hospital donde finalmente falleció, mientras que al efectivo lo detuvieron. “El oficial tiene todo el apoyo del Ministerio y las distintas instituciones que forman parte del Ministerio. El policía Miño cumplió con su deber, actuó en función del protocolo y tiene todo el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Wolff.

Además, aseguró que “actuó en función del protocolo de uso de la fuerza”. “Primero lo invitó a deponer su actitud, éste agarra una silla y él saca su tonfa. Finalmente agarra un cuchillo, el oficial saca su arma, retrocede y le dice alto tres veces. Lo último que hace es utilizar su arma para preservar su vida”, destacó. Sobre el efectivo, indicó: “Está detenido, suponemos que la autoridad interviniente lo va a liberar a la brevedad y va a volver a sus funciones”.

Por su parte, Kravetz afirmó que el fallecido contaba con antecedentes penales y padecimientos psiquiátricos. Y resaltó el uso gradual de la fuerza en función al ataque: “Cuando hay un ataque con arma blanca los protocolos son internacionales, 21 pies, la distancia exacta que son un poco más de seis metros”. “?Lo que tiene que hacer el oficial de policía es lo que hizo este oficial: repeler la agresión en cuidado de su propia persona y también en cuidado de terceros”, agregó.