"Celebra la decadencia": Alberto Fernández apuntó contra Adorni por la recesión en el país POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Celebra la decadencia»: Alberto Fernández apuntó contra Adorni por la recesión en el país

El expresidente volvió a comparar su gestión con la actual desde el punto de vista económico. En este sentido, destacó indirectamente la labor de su entonces vocera.

El expresidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la recesión en el país, un día después de conocerse una nueva caída de la industria en casi todos sus rubros. En particular, apuntó contra el vocero presidencial Manuel Adorni, a quién acusó de «celebrar la decadencia» y no anunciar ninguna medida favorecedora para la sociedad.

En su cuenta de X, Fernández destacó a su entonces portavoz Gabriela Cerruti por los anuncios que realizaba en temas de desarrollo, creación de empleo e inversión extranjera. «Hubo un tiempo en que la Portavoz del Gobierno anunciaba crecimiento y hay un tiempo en el que el vocero presidencial celebra la decadencia. Fin», posteó el exmandatario nacional con ironía.

En el video que adjuntó junto al mensaje, se pueden ver las comparaciones entre los anuncios de Cerruti y la situación actual ante las medidas de la gestión libertaria. Por ejemplo, en mayo de este año, se confirmó que más de la mitad de las empresas tienen caída de producción y ventas; en tanto, la vocera, en una de sus conferencias brindadas en 2023, anunciaba los crecimientos consecutivos de la industria.

Alberto Fernández ha tomado una postura muy crítica en estos últimos meses luego de dejar el sillón de Rivadavia. El día lunes, acusó al presidente Javier Milei de «tirar por la borda el trabajo de 4 años» en lo que va de Gobierno, y destacó el «maltrato público» de su gestión para con los ciudadanos.

«Nosotros tuvimos 34 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido y llegamos a crear alrededor 550.000 empleos registrados. Quiere decir que en 6 meses se tiró por la borda el trabajo de 4 años. Sin embargo, la gente no parece reaccionar», indicó en diálogo con Modo Fontevecchia.

Salir de la versión móvil