La inseguridad es moneda corriente en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y esta vez le tocó a Walter Safarian. El periodista sufrió un violento intento de asalto en la noche de este miércoles, y terminó herido con un cuchillo por parte de su agresor. El hecho generó pánico en Radio La Red, donde trabaja, ya que todo se dio a metros del estudio, ya que el comentarista deportivo estaba ingresando a hacer su programa.
La secuencia se dio pasadas las 20 horas de este miércoles, en Gorriti y Fitz Roy, donde se encuentran los estudios de Radio La Red. Walter Safarian tenía modificada su rutina habitual en esta jornada, ya que como la radio estaba transmitiendo el partido entre Boca y Almirante Brown, su ciclo «Pasman 910«, a cargo de Toti Pasman, empezaba un rato más tarde.
«Estaba llegando a las 20 horas. Paré el auto en la puerta de la radio. Y cuando abrí la puerta para bajarme, apareció alguien con un cuchillo. Él me dijo: ´Bajá del auto por la otra puerta´. Estaba claro que me quería robar el auto«, contó el mismo Walter Safarian en el comienzo del programa, que se emitió normalmente en Radio La Red.
Afortunadamente, nada pasó a mayores. «Como acá hay mucha policía, se acercó un efectivo que le dijo: ´Bajá el arma o el cuchillo´. Él se escapó y luego lo agarraron», prosiguió el relato de quien supo acompañar a Fernando Niembro, entre otros periodistas. Por el hecho se montó un operativo que incluyó a patrulleros de la Policía de la Ciudad y el SAME, dado que Safarian había quedado herido.
Intentaron robar en Palermo a @waltersafarian colega de Radio La Red. pic.twitter.com/2CzJB4jiIi
— Sebas Tempone (@SebasTempone) June 19, 2024
La palabra de Walter Safarian
En su breve exposición en el ciclo de Pasman, Walter buscó llevar tranquilidad y agradeció la preocupación. «Estoy bien, estoy bien», destacó. «Gracias a la Policía que actuó. Me llamó un montón de gente, inclusive gente que tiene que ver con la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires», aclaró asimismo el comentarista de Radio La Red.