Realmente repudiable son las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas sobre el «bautismo» que recibieron soldados en Córdoba, quienes fueron rociados con cal causándoles heridas muy graves. Fue Guillermo Andino quien habló al respecto en su programa de A24.
«Es un ritual de iniciación que tuvo lugar después de que completaran su formación como paracaidistas. Es este momento se observan imágenes de cuando los ponen en fila, ¿saben qué les están arrojando? Cal», comenzó diciendo el reconocido periodista.
«Esto ocurrió el pasado 17 de mayo, se conoció ahora. El problema que tras este salvaje bautismo, las víctimas ahora tienen quemaduras en el esófago, en los pulmones, en el estómago, en los ojos, en las vías respiratorias», aseveró Guillermo Andino consternando a los televidentes.
«Algunos de ellos están graves. No podemos dejar de impresionarnos y decir qué idiotas, por lo que le hicieron a estos soldados», manifestó en torno a la situación que ahora atraviesan estos jóvenes. Sin rodeos, una de las periodistas del programa también habló al respecto.
«Esto estaba prohibido desde el año 2022 luego de que falleciera un subteniente correntino de 22 años. Es por eso que desde el ejército dicen que fue un error, que quisieron tirar harina y que hubo una confusión. Para el abogado querellante esto no es así», comentó en A24.
«Lo cierto es que hay 35 soldados que sufrieron lesiones, que no quisieron decir nada. Después de un mes uno de ellos se animó a buscar un abogado», dijo la cronista. «No podemos entender cómo les terminan arruinando la vida y la salud», sentenció Guillermo Andino.