La directora general de Comunicación y Prensa del Ministerio de Capital Humano, Romina Palermo, aseguró que «no es cierto» que la ministra Sandra Pettovello haya presentado su renuncia a la cartera, como tampoco el aparente rechazo de la misma por parte del presidente Javier Milei.
Según NA, los rumores de la desvinculación de Pettovello comenzaron luego de que, la semana pasada, se conociera la existencia de varias toneladas de alimentos no perecederos retenidos en los galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Tafí viejo en Tucumán.
A esto se sumó que la ministra fue acusada, «por incumplimiento de deberes de funcionario» el viernes pasado, después de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios. Cuando Palermo fue consultada sobre la desvinculación del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, sostuvo que fue «por mal desempeño como funcionario público» y que la ministra no estaba al tanto «si no, lo hubiera echado antes».
«La denuncia está en la Justicia y también en la Oficina de Anticorrupción», indicó la vocera. Milei fue el primero en defender la continuidad de la titular de Capital Humano e indicó que «cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social».
El ministro de Defensa, Luis Petri, quien aseguró que «Petovello está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de corrupción» y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al apoyo y aseguró que «los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente».
Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que «el país necesita muchas más Sandras. El problema es que hay solo una», mientras que el asesor presidencial Federico Sturzenegger dedicó varias publicaciones sobre el «sistema alternativo» que diseñaron con Pettovello a pedido de Milei. También, la canciller Diana Mondino sostuvo que Pettovello es «la ministra que más curros corta» y que los opositores «chillan porque les duele».